Derqui vivió sus Fiestas Patronales 2016

0
281

Más de 3500 personas participaron de ayer, domingo 19 de junio, de la celebración que organizó el municipio con motivo de las Fiestas Patronales de Derqui en honor a su patrono San Antonio de Padua.

Comenzó con la procesión de la imagen del Santo Patrono de Pte. Derqui. Luego, tuvo lugar una Santa Misa en Isolina Raíces y Rivadavia a cargo del padre Oscar Iglesias, y continuó con un acto protocolar y desfile cívico.

En sus palabras ante los vecinos, el jefe comunal expresó que “Derqui es una localidad pujante. Sus vecinos, su comunidad religiosa y sus instituciones sociales saben de trabajo y de perseverancia. Pero ahora, quizás por primera vez en mucho tiempo, en ese trabajo y en esa perseverancia tienen la compañía del Estado”. Además, agradeció al padre Oscar Iglesias por la misa y a los comerciantes de Presidente Derqui que colaboraron con los presentes que se entregarían a las participantes del certamen de la tarde.

Por su parte, la Secretaria General, Lucía Ravina, a cargo de la organización, sostuvo: “estamos muy contentos con la fiesta patronal que se vivió en Derqui, con gran participación de escuelas en los puestos gastronómicos, los artesanos locales y los artistas que nos deleitaron desde el escenario de Antonio Toro y Avenida de Mayo”.

Al mediodía, se realizaron espectáculos de los artistas locales: Renacer de mi pago; José Camaño; el conjunto Estrella Coplera; el maestro Ramón Núñez; Dario Suárez; Eduardo Bravo; el ballet Iruya; Los duendes puebleros; Ricardo Ávila; y las bandas Nada para ver y Toca el arpa. Como telonero, Gastón Romano.

En horas de la tarde se desarrolló la elección de la Reina de la localidad, con los siguientes resultados: Reina de Derqui, Micaela Morales; Primera princesa, Erica Barrios; Segunda princesa, Abigail Saostok; Miss Simpatía, Dayra Valory; y Miss Elegancia, Ludmila Espindola.

Las escuelas que estuvieron presentes con puestos fueron: Instituto Presidente Derqui; Instituto Antonio Toro; Escuela N° 16; Escuela Media N° 7; Instituto Cardenal Copello; Escuela Media N° 2; Escuela N° 38; Escuela Especial N° 502; Colegio Manuel Belgrano; Colegio Latinoamerica.

El cierre de las Fiestas Patronales fue de Nico Mattioli, quien hizo bailar y disfrutar a toda la localidad al ritmo de la nueva figura de la movida tropical, hijo de Leo Mattioli.

SIN COMENTARIOS