Concluyó el Gran Torneo de Truco “Mes Patrio”, entre 150 jugadores de San Fernando

0
143

La competencia formó parte de los festejos por el 204° aniversario del primer gobierno nacional y constituyó una nueva oportunidad para integrar vecinos con clubes barriales y sociedades de fomento. El Polideportivo N° 4 fue sede de la ronda final, entre 25 parejas de 24 instituciones de todo el distrito.

No se puede celebrar el 25 de Mayo sin una buena ‘truqueada’ entre amigos. Y con la Semana de la Revolución y el como excusa, el Municipio organizó una brava competencia del juego de cartas más tradicional y representativo de la Argentina, entre 24 clubes de barrio, sociedades de fomento y demás centros vecinales para la integración: participaron más de 150 personas.

El Gran Torneo de Truco “Mes Patrio” desarrolló su etapa final en el Polideportivo N° 4 para la Tercera Edad de Madero y Sobremonte, con 25 parejas que merecieron alcanzar esa última instancia. Al cierre de la jornada los jugadores compartieron un almuerzo y se entregaron premios: Raúl Coronel y Ángel Ríos fueron los campeones, representando a la Sociedad de Fomento Gabriela Mistral; mientras que Diego Escobar y Carlos Bogado, por la Sociedad de Fomento Barrio San Martin, obtuvieron el 2° puesto; y el dúo de Julio Pérez y José Soler, de la Cooperativa Barrio Mejoral, completaron el podio.

3

Pablo Pasut, Coordinador del Área Municipal de Instituciones Intermedias, calificó al torneo como “una fiesta, una tarde hermosa”, y explicó que se diseñó con la intención de “conmemorar el mes más importante para la patria”, pero que forma parte de su trabajo de cada día: “Estamos llevando deportes, también el área Cultura aporta talleres, hacemos castración y vacunación de mascotas y promocionamos las actividades sanitarias y de contención del Municipio”.

“Queremos llegar a las Entidades Intermedias para ayudar a sacar a los chicos de la calle e insertarlos en las sociedades de fomento y clubes de barrio”, afirmó luego y aseguró que “durante el año se repetirán jornadas como esta”. También destacó el “buen clima” y el “agradecimiento de los fomentistas hacia el Municipio”.

Aprovechó también para adelantar el próximo evento de alcance masivo al que se avocará el área a su cargo, junto a las autoridades de las Entidades con las que compartió la tarde: “El año pasado se instauró por decreto municipal al 26 de julio como el Día del Fomentista, así que estamos preparando una gran fiesta con la que esperamos homenajear a más de 250 personas”.

SIN COMENTARIOS