Más de 2 mil chicos en los campamentos de invierno 2016

Alumnos de 6° año de 50 escuelas primarias de San Martín participan de actividades recreativas y de convivencia, organizadas por el Municipio en el Parque Yrigoyen.

Luego de la gran convocatoria que tuvo el primer ciclo de campamentos de invierno organizado por el Municipio en 2015, este año 2.800 chicos de 6° año de 50 escuelas primarias del distrito participarán de actividades recreativas y de convivencia, en el Parque Yrigoyen.

“La proyección para este año es duplicar la cantidad de chicos que vienen al campamento respecto al año pasado”, señaló Oscar Minteguía, secretario de Desarrollo Social.

Hasta noviembre, cada semana se lleva a cabo un campamento con alrededor de 80 alumnos, que disfrutan de juegos al aire libre -incluidos tirolesa y puente colgante-, caminatas y fogones. Además, llevan adelante tareas comunitarias divididas en grupos, como armar las carpas, servir la comida, juntar leña y escribir un diario del campamento.

chicos2

Las tareas son rotativas, con el objetivo de que durante las dos jornadas todos los chicos participen de los deberes comunitarios, dado que el eje fundamental del ciclo es incentivar el contacto con la naturaleza y las buenas costumbres como compartir, convivir y respetarse.

“La idea es que aprovechen para trabajar sobre valores que tienen que ver con la cooperación y con la solidaridad. Dedican el tiempo a juegos de integración y a juegos lúdicos que sirven para fortalecer los aprendizajes que tienen que ver con el convivir”, destacó Minteguía.

Cada encuentro cuenta con el trabajo de seis profesores de educación física especializados en actividades al aire libre, además del director del campamento, personal de logística y de cocina.

El Municipio se encarga además de todos los elementos necesarios -carpas, aislantes térmicos, ollas, material de limpieza, botiquín, entre otros-, y brinda desayuno, almuerzo, merienda y cena a los chicos que participan. Asimismo, dispone de los micros para el traslado de los alumnos.

chicos3

Hasta el momento, ya se llevaron a cabo seis encuentros y en total serán 30. Además, durante las dos semanas del receso escolar de invierno, que tendrá lugar a mediados de julio, se realizarán dos campamentos de los que participarán 350 chicos de los comedores y merenderos del distrito.

La iniciativa, que el año pasado reunió a 1.500 estudiantes, es llevada a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Educación, con el fin de promover la valoración del medio ambiente y la incorporación de actitudes comunitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.