Alumnos del Holy Cross recorrieron el Palacio Municipal, HCD y COSF de San Fernando

 

El Municipio ofrece visitas guiadas para escuelas estatales y privadas por los edificios que son sede del gobierno. En este marco, 35 estudiantes del colegio de Punta Chica conocieron las renovadas instalaciones del Palacio Municipal, el Concejo Deliberante y el Centro de Operaciones de San Fernando. Dialogaron con funcionarios municipales y concejales para interiorizarse en el funcionamiento de la Comuna.

San Fernando continúa organizando actividades educativas para los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, para brindar un valor extra a la formación de los estudiantes. Los establecimientos municipales y el patrimonio histórico del distrito están a disposición de los colegios que deseen conocerlos y participar del ciclo de charlas informativas sobre el funcionamiento del Municipio.

“Esta mañana estamos recibiendo a los alumnos del Holy Cross, de la localidad de Punta Chica. Son 35 chicos que vinieron a recorrer las sedes de gobierno, absorbiendo todo el conocimiento sobre cómo funciona San Fernando”, explicó la Guía del área de Turismo Municipal, Clara González, quien acompañó a los estudiantes del colegio privado en una visita guiada.

Señaló que “se recorrió el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante, edificios que fueron reformados hace poco, y luego el Centro de Operaciones (COSF)”.

2 (2)

“Desde el área de turismo –agregó-, siempre hacemos estas recorridas con los alumnos de las escuelas tanto públicas como privadas, para que conozcan los establecimientos. A los chicos les llamó la atención la pulcritud, espacio y comodidad que tienen nuestras instalaciones, la verdad que todo hermoso”.

El profesor de economía del Holy Cross, Javier, aseveró: “Es fundamental que entiendan cómo funciona el sistema de gobierno y la parte administrativa del Municipio porque ya son ciudadanos. Cualquier chico y adulto tiene este derecho, y por eso queremos agradecer la recepción que nos han hecho”.

En relación a la jornada, afirmó que “los chicos tuvieron bastantes inquietudes y todas fueron respondidas; nos importa mucho porque tenemos el compromiso de formar personas que sean parte una comunidad y participen activamente”.

Ramiro, uno de los estudiantes del Holy Cross, destacó la experiencia. “Nos contaron que este edificio del HCD y el de la Municipalidad están remodelados, manteniendo el espíritu de la original. Y la verdad está buenísimo”, comentó.

3

Otro alumno, Tomás, sostuvo: “Aprendimos mucho, nos llevamos una gran impresión y quedamos muy entusiasmados. En mi caso, pude preguntarle al concejal Pablo Peredo cómo fue su camino hasta llegar acá y cómo trabaja, y nos contó toda la historia. Fue una gran experiencia”.

Por último, otro de sus compañeros, Santos, consideró que “las instalaciones del lugar son muy modernas, y me pareció importante ver cómo trabajan y tratan todos los temas, que son cosas que uno normalmente no sabe”.

“Está bueno saber que si tenés cualquier problema, nos dieron la certeza de que acá venís, lo planteás y van a hacer todo lo posible para resolverlo”, concluyó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.