spot_img
InicioSan FernandoAlumnos del Holy Cross recorrieron el Palacio Municipal, HCD y COSF de...

Alumnos del Holy Cross recorrieron el Palacio Municipal, HCD y COSF de San Fernando

 

El Municipio ofrece visitas guiadas para escuelas estatales y privadas por los edificios que son sede del gobierno. En este marco, 35 estudiantes del colegio de Punta Chica conocieron las renovadas instalaciones del Palacio Municipal, el Concejo Deliberante y el Centro de Operaciones de San Fernando. Dialogaron con funcionarios municipales y concejales para interiorizarse en el funcionamiento de la Comuna.

San Fernando continúa organizando actividades educativas para los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, para brindar un valor extra a la formación de los estudiantes. Los establecimientos municipales y el patrimonio histórico del distrito están a disposición de los colegios que deseen conocerlos y participar del ciclo de charlas informativas sobre el funcionamiento del Municipio.

“Esta mañana estamos recibiendo a los alumnos del Holy Cross, de la localidad de Punta Chica. Son 35 chicos que vinieron a recorrer las sedes de gobierno, absorbiendo todo el conocimiento sobre cómo funciona San Fernando”, explicó la Guía del área de Turismo Municipal, Clara González, quien acompañó a los estudiantes del colegio privado en una visita guiada.

Señaló que “se recorrió el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante, edificios que fueron reformados hace poco, y luego el Centro de Operaciones (COSF)”.

2 (2)

“Desde el área de turismo –agregó-, siempre hacemos estas recorridas con los alumnos de las escuelas tanto públicas como privadas, para que conozcan los establecimientos. A los chicos les llamó la atención la pulcritud, espacio y comodidad que tienen nuestras instalaciones, la verdad que todo hermoso”.

El profesor de economía del Holy Cross, Javier, aseveró: “Es fundamental que entiendan cómo funciona el sistema de gobierno y la parte administrativa del Municipio porque ya son ciudadanos. Cualquier chico y adulto tiene este derecho, y por eso queremos agradecer la recepción que nos han hecho”.

En relación a la jornada, afirmó que “los chicos tuvieron bastantes inquietudes y todas fueron respondidas; nos importa mucho porque tenemos el compromiso de formar personas que sean parte una comunidad y participen activamente”.

Ramiro, uno de los estudiantes del Holy Cross, destacó la experiencia. “Nos contaron que este edificio del HCD y el de la Municipalidad están remodelados, manteniendo el espíritu de la original. Y la verdad está buenísimo”, comentó.

3

Otro alumno, Tomás, sostuvo: “Aprendimos mucho, nos llevamos una gran impresión y quedamos muy entusiasmados. En mi caso, pude preguntarle al concejal Pablo Peredo cómo fue su camino hasta llegar acá y cómo trabaja, y nos contó toda la historia. Fue una gran experiencia”.

Por último, otro de sus compañeros, Santos, consideró que “las instalaciones del lugar son muy modernas, y me pareció importante ver cómo trabajan y tratan todos los temas, que son cosas que uno normalmente no sabe”.

“Está bueno saber que si tenés cualquier problema, nos dieron la certeza de que acá venís, lo planteás y van a hacer todo lo posible para resolverlo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares