spot_img
InicioTigreTigre continúa poniendo en valor su patrimonio histórico

Tigre continúa poniendo en valor su patrimonio histórico

Arrancó un ciclo de visitas guiadas de arte e historia para que colegios e instituciones educativas puedan visitar la nueva Casa de las Culturas del distrito y adentrarse no sólo en la reseña del edificio, sino también en los talleres y exposiciones que ofrece.

Con el objetivo de promover la puesta en valor de su patrimonio histórico y cultural, el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, dio comienzo a un nuevo ciclo de visitas guiadas de arte e historia para colegios e instituciones educativas, en esta oportunidad por la Casa de las Culturas del distrito.

02 Casa de las Culturas

El último viernes, el Jardín N° 913 “Mahatma Gandhi” de Islas visitó la casona Villa Carmen. De esa manera, docentes, padres y niños disfrutaron de un recorrido por la muestra “Regreso a Tigre” de Duilio Pierri y Maggie de Koenigsberg. Una exhibición llena de color y paisajes isleños sirvió de  fuente de inspiración para la realización de un taller de plástica organizado por las docentes a cargo. La historia del edificio completó la visita ante la mirada atenta y curiosa de los más pequeños.

“Es una gran alegría promover este tipo de iniciativas, sobre todo en un público tan expectante y agradecido como suelen ser los chicos. Invitamos a todas las instituciones a ser parte de nuestra historia, algo valioso que queremos que se sostenga en el tiempo y todos puedan conocerlo y ser parte”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

03 Casa de las Culturas

Cabe destacar que la Casa de las Culturas (Av. Mitre 360, Tigre) se puede visitar de miércoles  a viernes de 10 a 18 hs; y sábados y domingos de 13 a 18 hs. Los colegios y escuelas deberán reservar las visitas previamente a través del correo electrónico: cultura@tigre.gov.ar telefónicamente al 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares