Se oficializó el pago del retroactivo del subsidio de gas y agua a clubes de barrio

El gobierno oficializó el pago del retroactivo que contempla el 40 por ciento de subsidio a la tarifa de gas y agua de las facturas que ya abonaron los clubes de barrio y de pueblo de todo el país.

La resolución 615 publicada en el Boletín Oficial establece que el reintegro se realizará retroactivo al 1° de abril a todos los clubes que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, creado a partir de la ley 27.098, que establece el listado de entidades beneficiarias de la tarifa social.

Para aquellos que se inscriban posteriormente al Registro Nacional, “la contribución será retroactiva a las facturas de gas y agua, emitidas dentro de los 60 días anteriores anteriores a la fecha de la correspondiente certificación otorgada por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación”.

Además de estar anotados, para recibir el reintegro, los clubes deberán presentar copias de las facturas abonadas.

“El aporte se otorga sin perjuicio de las contribuciones que ya hubieran dispuesto al respecto las provincias o municipios y las que pudieran adoptar las que todavía no lo hubieren hecho dentro de su jurisdicción”, indicó la resolución que lleva la firma del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich.

Esta medida se suma a la del 14 de junio pasado por la cual el Gobierno también oficializó un pago retroactivo del 40 por ciento de subsidio a las facturas de luz pagadas por los clubes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.