Andreotti encabezó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4 mil alumnos sanfernandinos

 

La Comuna realizó su homenaje por el 196° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano con un acto en el Polideportivo N° 1, donde estudiantes de 4to grado de 46 colegios primarios públicos y privados juraron ante la insignia patria. También lo hicieron los nuevos cadetes de la Policía Local. “Es un día muy importante por el compromiso de los chicos dando tributo a quien fue un ejemplo por sus valores y principios”, celebró el Intendente.

El Municipio de San Fernando celebró el Día de la Bandera, fecha en que se homenajea el paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, prócer creador del símbolo nacional. El tradicional acto tuvo lugar en el Polideportivo N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur) donde más de 4 mil chicos de 46 colegios públicos y privados para chicos, adultos y especiales de todo el distrito –incluyendo los establecimientos de continente e islas-, prometieron defender, respetar y emular los valores de la insignia patria.

“Hoy es un día muy importante por el compromiso de los chicos con la bandera y los valores que representa nuestro prócer Belgrano, y da mucha alegría hacer este festejo teniendo en cuenta que el año pasado no la habíamos podido hacer ya que algunos dirigentes nos habían prohibido un acto tan fundamental”, festejo el Intendente Luis Andreotti, quien encabezó la actividad. Lo acompañaron en el escenario haciendo uso de la palabra el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; y la Jefa Regional, Adriana Frega.

3

Por otro lado, el Jefe Comunal señalo que “también juraron cadetes de la Policía Local, por lo que se dio en conjunto algo muy lindo”. “Es el segundo curso que hacemos en San Fernando –explicó-, son 40 cadetes que están en formación. Por ahí la Provincia se olvida un poco de nuestro distrito y lo hemos planteado a la Gobernadora ya que invertimos mucho en seguridad y por eso tenemos una ciudad tranquila, pero parece que el que mejor hace las cosas no tiene premio”.

Durante la ceremonia acompañaron a Andreotti el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; Secretarios, Subsecretarios y Directores Municipales; concejales y concejeros escolares; junto a la Jefa Distrital, Elsa Luna. Se entregaron banderitas de plástico albicelestes para todos los chicos. Además diplomas y medallas simbólicas a todos los cursos de los establecimientos educativos, y se otorgaron mini componentes de música a las Escuelas N° 4, Asunción de la Virgen, San Rafael; escuelas de isla N°12; y escuelas especiales N° 503 y 504.

Silvia Verónica Villar, Directora de la EPB N° 27, consideró: “Para nuestros chicos de cuarto año es una día muy especial porque lo venimos trabajando hace rato, estudiando la vida y obra de Belgrano. Por eso lo vivencian de esta manera, con tanto amor y conociendo todo lo que lucho para que seamos un pueblo libre”.

4

“Todos los años reafirmamos con los estudiantes la idea de vivir en libertad – festejó-, y así lo vivimos con ellos, cada vez con más emoción y compromiso”.

Uno de los alumnos abanderados de 4to grado de la EPB N° 27 es Tomás. Tomás “Para mí significa un montón el Día de la Bandera, me emociona mucho, y voy a morir por la bandera, por eso agradezco a Manuel del Corazón de Jesús Belgrano que la creo para que podamos ser independientes y libres”, afirmó.

Abril, compañera de curso, coincidió en que “es un símbolo que da orgullo, y hoy vine con muchas ganas de jurar porque es mi deber”. También el estudiante Martín manifestó su alegría. “Me siento contento y con mucho orgullo porque quiero mucho a nuestra bandera”, destacó.

Por el Colegio San Fernando, la primera abanderada fue Brisa. “Este día significa mucho –comentó-, por la jura a la bandera para respetar, amara y defenderla toda la vida”. “Me da emoción y felicidad llevar esta bandera”, aseguró.

6

Juan, otro alumno de la escuela, dijo: “Siento mucho orgullo por la bandera porque nos representa a todos y nos une, es importante para nuestro país”.

También participaron las Escuelas de Bomberos y de Enfermería, la Cruz Roja, la Academia de Policía Local, el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de San Fernando y el Coro Municipal de la 3ra Edad.

Luis Andreotti aseveró: “Apoyamos mucho a la educación pública, y desde el Municipio hemos invertido más de 40 millones de pesos. En los servicios municipales estamos por inaugurar un nuevo CEIM y la escuela de oficios de panadería en los próximos dos meses; llamamos a licitación por la UDI N° 7 en el barrio La Paz; y estamos preparándonos para en el verano hacer una renovación integral en la Escuela N° 28 de San Jorge que necesita una mano”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.