El Consejo Asesor de Turismo analizó las estrategias para potenciar el sector en Tigre

La Agencia de Desarrollo turístico del distrito llevó adelante un nuevo encuentro con los principales prestadores de los rubros hotelero, gastronómico y recreativo. En el encuentro se realizó un análisis de la actualidad del mercado y se proyectaron nuevas estrategias basadas en una articulación entre la gestión pública y privada.

El Municipio de Tigre, mediante su Consejo Asesor de Turismo, llevó acabo un encuentro de trabajo donde se detallaron las estrategias para el desarrollo del sector. Entre ellas, se abordaron acciones tendientes a incrementar la oferta, mejorar la competitividad del destino y el posicionamiento del mercado.

En este marco, prestadores del sector hotelero, gastronómico y recreativo radicadas en el distrito hicieron un análisis de las actividades realizadas en forma conjunta con las autoridades locales.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, dijo: “En este encuentro discutimos acerca de la situación actual, las perspectivas, y el trabajo que tenemos por delante. Como principales ejes, proyectamos un amplio plan en accesibilidad, desarrollamos la segunda edición de los premios Tigre de Oro y acordamos acciones de promoción en diferentes puntos del país, entre otros”.

1 Reunion turismo (1)

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Consejo, Julián Kopecek, afirmó: “Nuestro Sistema de Calidad Turística, a través del cual se capacitaron y formaron durante el año más de 70 establecimientos, es un ejemplo modelo para otros destinos. De la misma manera, tenemos que seguir profundizando con los privados otras estrategias que sumen valor a la oferta en nuestra ciudad”.

Durante la jornada, los prestadores analizaron y expusieron sus propuestas acerca de las diferentes políticas implementadas. Marta Bourgeois, dueña del establecimiento Un Lugar en el Arroyo, sostuvo: “A través de este tipo de reuniones podemos crear nuevos productos acompañados por el sector público, un complemento fundamental para nosotros”.

El Consejo Asesor de Turismo fue creado en el año 2012 como órgano consultivo y deliberativo con el objeto de apoyar el posicionamiento del Municipio de Tigre en el ámbito turístico y asistir en todo lo inherente a la planificación, promoción y ejecución de las políticas destinadas a la actividad turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.