spot_img
InicioPolíticaCamioneros llegó a un acuerdo salarial y suspendió los paros

Camioneros llegó a un acuerdo salarial y suspendió los paros

El gremio aceptó un incremento del 37% en el salario y anunciaron que levantaban las medidas de fuerzas previstas para este jueves y para la semana próxima.

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) acordó este jueves con la cámara empresarial un aumento del 37% en cuatro tramos, con lo cual quedarán sin efecto las medidas de fuerza anunciadas por el gremio para los próximos días.

El sorpresivo acuerdo, tras el fracaso de la paritaria de la jornada anterior, se selló en una reunión informal que mantuvieron por la mañana el secretario general del sindicato, Hugo Moyano, y representantes de la cámara Fadeeac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas).

Los aumentos serán del 15% en junio, del 9% en septiembre, del 8% en noviembre y del 5% en marzo de 2017 y el mismo será abonado una vez que sea homologado por el Ministerio de Trabajo.

Las reunión paritaria de este miércoles había fracasado debido a que los empresarios ofrecieron el 30,5% de incremento salarial, frente al 42% que reclamaban los Camioneros, y el secretario adjunto, Pablo Moyano, había anunciado paros sorpresivos en la rama de caudales y una huelga general para el jueves y viernes de la semana próxima, medidas de fuerza que ahora serán levantadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares