spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónLlega la Fogata de San Juan a Morón

Llega la Fogata de San Juan a Morón

La celebración, que coincide con la festividad de San Juan Bautista, se realizará el sábado 25, a las 18h, en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. Habrá música, malabares y se cocinarán papas en el fuego. 

En el marco de la exposición “Las Artes del Fuego”, inaugurada en el MuMo, el Municipio de Morón invita a los vecinos a participar de la tradicional “Fogata de San Juan”, que incluirá malabares con fuego y un taller de percusión afroamericana a cargo de Facundo Ferreira. Además, los vecinos podrán llevar madera para quemar y papas o batatas para cocinar en el fuego.

A través de la Dirección de Arte y Cultura, el evento se realizará el sábado 25 de junio, de 18 a 21h, en el Polideportivo Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar. En la tradicional celebración, que coincide con la festividad de San Juan Bautista y con el solsticio de invierno, se encienden fogatas a la puesta del sol, para darle un sentido purificador al fuego, uniendo al mundo profano con el mundo sagrado.

2146044a-c7bf-40d4-b82e-4dc2375db112

Antiguamente, en la “Noche de San Juan”, se realizaban fogatas en las que se cocinaban papas o batatas, y se arrojaban a las llamas ropas viejas, papeles y cualquier objeto que representara un mal recuerdo, como símbolo de renovación y purificación.

Cabe recordar que la muestra “Las Artes del Fuego”, que presenta objetos procesados a través del fuego o utilizados antiguamente para producir luz y calor, puede ser visitada hasta fines de septiembre, de martes a viernes, de 9 a 17h, en las instalaciones del MuMo, ubicado en Casullo 59, Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares