Ducoté y Vidal juntos en Pilar durante un encuentro sobre el sector agropecuario

El intendente de Pilar estuvo junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el encuentro “Argentina Visión 2020/40”, cuarta edición del evento organizado por ADBlick Agro, el IAE Business School y el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral donde el sector agropecuario, político y académico reflexionan sobre las perspectivas del sector de cara al futuro. Tuvo lugar en el auditorio del IAE Business School de Pilar.

El lema para esta oportunidad fue “Agronegocios, motor de desarrollo y disrupciones que vienen”. La lista de oradores incluyó a la gobernadora Vidal; el Intendente Nicolás Ducoté; el Director Ejecutivo y Socio Fundador de ADBlick Agro, José A. Demicheli; el Decano y Profesor de IAE – Business School, Rodolfo Rivarola; la socia fundadora y miembro del Concejo de BisBlick – Compromiso Social, Verónica Gayo.

Luego de destacar la importancia de que estos eventos se realicen en Pilar, Ducoté afirmó que: “Quienes estamos en lo público entendemos y conocemos los desafíos que llegan a ustedes y asumimos la tarea. Si el peso del desarrollo está siempre en el ámbito público, se hace muy difícil cargarlo y sostenerlo en el tiempo. Pilar tiene la oportunidad de combinar la capacidad con la producción y necesitamos liderazgos con perseverancia y la capacidad de mirar hacia delante”.

Por su parte, Vidal destacó: “Me gusta que los argentinos nos encontremos a pensar a largo plazo las cuestiones que muchas veces nos cuesta ver. La provincia está llena de personas como ustedes que tienen la capacidad para pensar hacia delante”.

Como desde hace cuatro ediciones, lo recaudado será a total beneficio de la Fundación Bisblick – Compromiso Social, dedicada a brindar a jóvenes de bajos recursos y alto potencial ayuda económica y acompañamiento para que puedan estudiar una carrera terciaria o universitaria e insertarse laboralmente. En esta oportunidad, el Director General en ADBlick Agro S.A, Jose A. Demicheli, anunció que “Hoy 32 chicos van a tener una beca de estudio por dos años. Los argentinos necesitamos reflexionar sobre dónde estamos, cuál va a ser el desafío teniendo en cuenta las perspectivas, qué pasará cuando las disrupciones afecten las ventajas comparativas de la argentina y cómo hacemos para redireccionar el talento”.

Durante su exposición, el académico Rodolfo Rivarola aseguró: “En IAE no sólo se imparten conocimientos sino también la experiencia y esto genera oportunidades. Tenemos que estar al servicio del encuentro a través del dialogo y curiosidad. Lo que traba el avance es no reconocer las perdidas. Tenemos que aprender a dialogar asumiendo las perdidas”.

A la tarde disertarán el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de La Nación, Ricardo Negri, y el Presidente de Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.