El programa de escrituración social de Tigre alcanza a 300 nuevos vecinos

En un acto realizado en el club “2 de abril”, las familias firmaron el documento que formaliza la propiedad de sus casas. Ya son 3833 los ciudadanos beneficiados en ocho años de gestión. El intendente Julio Zamora destacó la importancia del trabajo municipal para asegurar el derecho a una vivienda digna.

Más de 300 vecinos de Tigre cumplieron el sueño de obtener un título de propiedad que les garantice el dominio de sus casas. Gracias al trabajo del Municipio, en forma conjunta con el gobierno de la provincia de Buenos aires, los ciudadanos pudieron firmar la escritura de sus hogares durante un acto que encabezó el intendente Julio Zamora, en las instalaciones del club “2 de abril”, del que también participaron la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio, Malena Galmarini, y el escribano general de la provincia, Marcos Rospide.

“Los vecinos hoy nos transmiten una gran alegría, porque durante muchos años han esperado su escritura. Esto forma parte de una política duradera que llevamos adelante en Tigre desde hace ya ocho años. En ese tiempo, fuimos consolidando nuestro trabajo y recorriendo los barrios para ayudar a los propietarios a asegurar su derecho a tener una vivienda digna”, destacó el intendente Zamora.

2 Malena Galmarini entrega escritura a vecino

La escrituración social y regularización de la propiedad han sido políticas sostenidas durante los últimos ocho años en el Municipio de Tigre. En ese período, se entregaron un total de 3.833 escrituras, las cuales garantizan a los vecinos que nadie podrá quitarles el sueño de una vivienda propia y digna.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, manifestó: “Los vecinos están hoy acá cumpliendo el sueño de construir un hogar sin la incertidumbre que genera no tener los derechos por ley. Por esa razón, desde el Instituto de la Vivienda, trabajamos codo a codo con ellos en la regularización domiciliar y hoy compartimos su alegría”.

Durante el acto, se entregaron siete escrituras simbólicas en representación de los diez documentos que completan la cifra de 300 títulos efectivizados desde que comenzó el programa hace 8 años.

4 Zamora saluda a vecinos

Al respecto, el escribano general de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, señaló: “Buscamos tener un diálogo constante entre la escribanía y los gobiernos municipales para poder llegar a la gente, que son los favorecidos finales. De esa manera, queremos trabajar en conjunto para multiplicar estos eventos porque tener el título implica saber que tienen su hogar”.

María Aguilar, una de las 300 beneficiarias del programa de escritura social, agradeció: “Le damos las gracias a Zamora y Massa que nos ayudaron desde el municipio dándonos una mano en todo, Ahora podemos decir que la casa nos pertenece a nosotros y dormir tranquilamente. Hoy se cumple el sueño más grande de mi vida”.

3 Palabras del intendente Julio Zamora

Estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Teresa Paunovich y Roberto López; el director ejecutivo de Viviendas y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo Campos; la jefa del Departamento de Escrituración del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, María Lucía Guicciardini; el delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak; escribanos y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.