Moyano, terminante: “Schmid es el hombre de la CGT Azopardo para la futura CGT única”

0
141
DYN01, BUENOS AIRES 29/01/14, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL LÍDER DE LA CGT OPOSITORA, HUGO MOYANO, QUIN RECLAM" HOY QUE SE PAGUE A TODOS LOS TRABAJADORES UNA SUMA FIJA DE, "COMO MÍNIMO, TRES MIL PESOS", PARA COMPENSAR LA INFLACI"N DE DICIEMBRE Y ENERO QUE, SEGÚN SU CRITERIO, FUE "MUY ALTA".FOTO.DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ.

El líder de la CGT Azopardo remarcó que la Central eligió a Schmid “para conducir a la futura CGT Única”. “Agradezco los apoyos a Pablo, pero mi hijo no está para encabezarla”, afirmó el camionero.

“Juan Carlos Schmid es el hombre elegido por el consejo directivo de la CGT Azopardo para conducir a la futura CGT única. Agradezco los apoyos a Pablo, pero mi hijo no está para encabezarla. No está para eso en esta etapa”, afirmó altisonante Hugo Moyano al promediar jueves las seis horas de reunión de la conducción sindical de esa entidad de trabajadores.

El extenso debate de la conducción de la CGT que presidirá hasta el 14 de julio próximo el dirigente camionero tuvo sus bemoles.

Schmid aseguró sentirse “honrado” por la designación y la posibilidad de conducir a millones de trabajadores -en soledad desde la secretaría general o como parte de un triunvirato-; agradeció las palabras de Moyano y expresó que en el movimiento obrero “no hay gremios chicos o grandes sino compañeros”.

El Congreso de Obras Sanitarias del próximo 22 de agosto decidirá una nueva conducción unificada, aunque ayer los moyanistas señalaron su “desconfianza” con la posibilidad de que se constituya un triunvirato porque puede “partirse” en seis meses.

“Pablo no integrará la conducción, haya o no triunvirato. No está hoy para esa etapa”, afirmó Moyano, desacreditando de esa forma la insistencia en ese sentido de dirigentes como José Ibarra (Conductores de Taxis) y Leonardo Fabre (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), entre otros, quienes quedaron “absolutamente descolocados” ante el anuncio.

SIN COMENTARIOS