spot_img
InicioPolíticaEl Mercado Popular Itinerante sigue recorriendo Tigre

El Mercado Popular Itinerante sigue recorriendo Tigre

La Confederación de la Economía Popular de Tigre realizó el quinto mercado itinerante en el distrito, esta vez en la localidad de Ricardo Rojas, con el objetivo de acercar a los vecinos productos de calidad, sin intermediarios con el productor y a precios muy inferiores con respecto a las grandes cadenas de supermercados.

Los puestos del mercado popular se instalaron en la calle Fagnano, entre Elizalde y Marcos Sastre, donde ofrecieron verduras, frutas, pastas, lácteos, embutidos, productos de almacén y artesanías, desde las primeras horas de la mañana del día sábado.

“Estamos trabajando para organizar los mercados populares todos los fines de semana, de manera rotativa por diferentes barrios, también para instalar puntos de ventas fijos que puedan abastecer a los vecinos todos los días, que muchas veces no tienen más alternativa que comprar a los comerciantes de la zona a precios altísimos”, aseguró Milca Sosa, referente de la CTEP local.

Por su parte, Norma, una vecina que se acercó al mercado expresó que: “Sería bueno que puedan estar todas las semanas acá para que la plata nos rinda mejor, ya que no siempre podemos hacer una compra grande para que nos dure varias semanas”. Mientras que Luis, que vive sobre la calle Elizalde aseguró que: “los precios de los combos de frutas y verduras no tienen comparación con la verdulería del barrio”.

Por último, Milca Sosa aseguró que: “sabemos que en los barrios más postergados la capacidad de consumo es menor, por eso estamos convencidos que debemos volver a las ferias barriales, con productos frescos a un valor justo, para luchar contra las corporaciones que especulan, generan inflación y estafan a los vecinos con precios inventados”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares