El lunes será jornada no laborable por el Día del Trabajador Estatal.

El sindicato de trabajadores estatales ATE realizará una serie de actividades en el Obelisco bajo el lema “Mi trabajo son tus derechos” en el marco del día del trabajador estatal. Se informó que no habrá clases, los hospitales contarán con los servicios mínimos y no funcionarán dependencias públicas nacionales y provinciales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará el lunes próximo una acción de lucha con el motivo de celebrar el Día del Trabajador Estatal. Esta actividad se encuadra en una manifestación continental en las principales ciudades de Latinoamérica y el Caribe en defensa del empleo público organizada por CLATE (Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales).

De esa forma lo informó el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini: “El 27 de Junio se celebra el día del empleado estatal. En ese sentido los trabajadores, tanto provinciales como nacionales, no ejercerán tareas de ningún tipo por ser día no laborable”.

“Esta fecha fue fijada a través de una ley sancionada a nivel nacional, luego pasó por la provincia y cuenta con la adhesión con algunos municipios” agregó el gremialista. Desde ATE Zona Norte adelantaron que elevarán un pedido el ejecutivo municipal de Vicente López para que el año próximo sume su adhesión a este día.

También señaló que “en ese marco nuestra organización realizará una jornada de lucha en defensa del trabajo del empleado público. Bajo la consigna ´Mi trabajo son tus derechos´, haremos intervenciones en el Obelisco para poner de cara a la comunidad la situación de estigmatización que viene provocando sistemáticamente el gobierno de Macri”.

“El lunes no habrá clases en la provincia y tampoco funcionarán las oficinas públicas” concluyó Alessandrini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.