El peronismo atraviesa “una fuerte reorganización”, dijo el dirigente massista Daer

“Hay una fuerte reorganización política que puede dar las condiciones para un peronismo unificado con capacidad de volver a ser alternativa,” afirmó este domingo el legislador del Frente Renovador Héctor Daer.

El diputado nacional por el Frente Renovador (FR) Héctor Daer consideró que en el peronismo se está produciendo una “fuerte reorganización política” que puede crear las condiciones para que vuelva a ser “una alternativa” de gobierno”.

En diálogo con Radio del Plata, Daer dijo que “no todo el mundo es responsable de las cosas malas que han pasado”, en referencia a la detención del ex secretario de Obras Públicas con casi 9 millones de dólares provenientes probablemente de la corrupción.

“Hay un período de transición que se está dando”, remarcó, a la vez que estimó que “venimos de una experiencia de centralidad y falta de debate”.

En este sentido, el también secretario general del gremio de la sanidad atribuyó hoy el desenlace que llevó al caso López a “la falta de comunicación y democratización de una gestión política”.

Para Daer, ahora “se viene un debate sobre esto y es fundamental la reorganización del peronismo partiendo de todos los matices que pueden existir, pero con un concepto muy claro de los objetivos que defendemos”.

“No defiendo a López, sigo defendiendo a los más vulnerables, que es el eje del pensamiento peronista, y por eso mismo tenemos que dar este gran debate y generar las condiciones para empezar a sintetizar conceptos y volver a ser una alternativa para el país,” planteó.

En este marco, el diputado del FR estimó que sólo un 10 por ciento de los votantes de Sergio Massa de octubre de 2015 puedan acordar con las políticas del gobierno nacional, al marcar sus diferencias con el macrismo e insistió que el peronismo tiene que “volver a recrear el debate del partido que no tenemos.”

“Sigo en el bloque (renovador), fui muy crítico con los fondos buitre y la ley antidespidos, porque es un espacio bastante heterogéneo pero no pierde los horizontes peronistas,” reafirmó.

Por último, el dirigente sindical vinculado a la CGT-Alsina reivindicó la unidad de las tres corrientes cegetistas, al fundamentar que la reunificación “es imperiosa para que sea el instrumento de la interlocución social, porque sino vamos a estar debatiendo quién es más corrupto y las políticas para los más vulnerables van a seguir faltando”.

“Es un orgullo que algunos compañeros piensen que puedo ser secretario general de la CGT pero la prioridad es la unidad,” completó al referirse a las versiones que lo ubican como uno de los posibles dirigentes a encabezar la Confederación General del Trabajo unificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.