El Municipio participó del aniversario del Colegio y del Jardín “San José” de Victoria

0
417

La Comuna acompañó a la comunidad educativa en el marco de los festejos por el cumplimiento de los 90 años del colegio y 50 del jardín de infantes. Estamos orgullosos de tener una institución de estas características en San Fernando”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, en el acto donde también se anunció un proyecto presentado por el Dip. Prov. Juan Andreotti para que estos aniversarios sean declarados de ‘Interés Legislativo’ en la legislatura.

El Municipio de San Fernando trabaja constantemente cerca de las instituciones escolares del distrito. En esta oportunidad, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, la Directora General de Educación, Mariana Miola, y consejeras escolares, formaron parte del emotivo acto por el aniversario del Colegio San José y del Jardín de Infantes, que lleva el mismo nombre.

2 - El Municipio participó del aniversario del Colegio y del Jardín San José de Victoria

Durante el mismo, se dio a conocer un proyecto de resolución presentado por el Diputado Provincial Juan Andreotti para que se declare de Interés Legislativo el 50° aniversario de la creación del Jardín San José y el 90° aniversario del Colegio San José, por la meritoria tarea que han llevado adelante en la educación, viendo generaciones de familias pasar por sus aulas, trabajando en la formación de conocimiento y valores para igualar oportunidades.

Al respecto, Aparicio sostuvo: “Como funcionarios del Municipio estamos contentos y orgullosos de participar de los 90 años del Colegio San José y de los 50 del Jardín. Es una institución muy importante de nuestra comunidad, con mucho compromiso y trabajo. Acá se educaron y formaron varios vecinos para ser mejores ciudadanos, así que no podíamos no estar participando de este gran evento, que significa mucho para la comunidad de Don Orione. Estamos orgullosos de tener una institución de estas características en San Fernando”.

Chicos de primaria y jardín hicieron una muestra de música junto a sus docentes. Luego, algunos alumnos, junto a dos jóvenes del Cotolengo de Claypole, representaron un momento en la vida de Don Orione.

Las directoras de ambos niveles educativos, protagonistas de este festejo, contaron cómo armaron este día tan especial. Marisa Bramati, autoridad del Nivel Primario, dijo: “Lo veníamos preparando hace ya un tiempo con mucho amor. Esta es una comunidad muy fuerte en San Fernando, de muchos años y por eso lo pensamos con mucho entusiasmo y ganas en colaboración con la gente de Claypole. Durante el acto rememoramos un momento de la vida de Don Orione cuando frente a una dificultad muy grande que tuvo, angustiado se queda dormido y sueña a la Virgen con un manto muy grande y toda una población debajo de él. Ese manto simboliza para nosotros la obra que luego se extendió por todo el mundo. El que hicimos fue un trabajo en conjunto muy importante y fuerte”.

3 - El Municipio participó del aniversario del Colegio y del Jardín San José de Victoria

Por su parte, María Elena González, Directora del Jardín, manifestó: “Tenemos un largo camino recorrido y otro largo por recorrer acompañando a nuestros chicos. Estamos desde principios de año preparando este evento con la profesora de música, con una canción alusiva al momento”.

Durante el acto, se recordaron a docentes que ya no están más en la institución y se hizo mención a las primeras alumnas inscriptas en el colegio.

María Eugenia, una ex alumna, sostuvo: “Para mí fue muy emocionante, un acto muy lindo. Además revivo un montón de sensaciones porque mi hija este año se egresa de 6to año, es todo muy movilizante. Nosotras somos de una de las primeras camadas inscriptas de alumnas del colegio, así que es doble la emoción”.

Leticia, también ex alumna, agregó: “Tengo mucha emoción por encontrarme con maestras mías de jardín, de segundo grado, compañeras. Estoy muy contenta de poder estar aquí. Es muy lindo”.

Asimismo, María Victoria, alumna de 6to año, expresó: “Me gustó mucho el acto porque pudimos recordar gente que ya no está y me había olvidado, como preceptores que se habían ido y profesores que veo todos los días pero está bueno encontrarse acá”.

Las autoridades municipales presentes hicieron entrega de una placa y de cuadros alusivos a la Capital Nacional de la Náutica.

SIN COMENTARIOS