Ducoté rechazó la instalación del matadero en José C. Paz

0
266

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se reunió con vecinos de Derqui que protestan por la instalación de un matadero en el distrito de José C. Paz, en el límite con la localidad pilarense.

Ducoté señaló que “hoy quiero estar presente para brindarles mi apoyo, el Municipio va a hacer todo lo posible con las herramientas públicas y legales para que , por encima de los colores partidarios, este proyecto se rencauce en otra dirección”.

Asimismo, indicó que “juntos debemos defender el espacio de miles de vecinos. Había muchos usos para esas tierras, el matadero no es la principal cuestión ahora” y agregó que este proyecto “complica la vida de las personas que viven cerca por la contaminación del Arroyo Pinazo y también aguas abajo a los vecinos de Escobar y Del Viso”.

De la jornada, que fue organizada por vecinos de Derqui de Pie, directivos de la Escuela Santa Ana y el Instituto Cardenal Copello, entre otras instituciones,  también participaron alumnos que presentaron investigaciones sobre diferentes mataderos y el impacto ambiental que afecta la comunidad en cuanto a contaminación, olores nauseabundos, problemas en el suelo por el tránsito pesado, entre otras importantes problemáticas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.