spot_img
InicioSan FernandoMás de 400 abuelos participaron de la ‘Copa del Bicentenario’ en el...

Más de 400 abuelos participaron de la ‘Copa del Bicentenario’ en el Poli N° 3

El Municipio de San Fernando organizó una gran variedad de actividades alusivas al bicentenario en distintas áreas. Entre ellas, una exitosa jornada deportiva con distintas competencias para los abuelos del distrito. Jugaron al truco, chinchón, canasta, buraco, sapo y tejo.

 La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social realiza un fuerte trabajo en el área de Tercera Edad, brindándole a los abuelos de San Fernando una amplia gama de actividades deportivas y culturales.

En esta oportunidad, se llevó adelante la ‘Copa del Bicentenario’ en las instalaciones del Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el Río Lujan. Allí se acercaron más de 400 abuelos que participaron de torneos de truco, chinchón, canasta, buraco, sapo y tejo masculino y femenino. Luego realizaron la típica caminata multitudinaria el lugar y compartieron un almuerzo.

3 - Más de 400 abuelos participaron de la %27Copa del Bicentenario%27 en el Poli N° 3

Al respecto, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, sostuvo: “En el marco del Bicentenario, el Intendente Luis Andreotti nos pidió que hagamos un mes de actividades alusivas. Por eso, hoy estamos disfrutando de la ‘Copa del Bicentenario’ de Tercera Edad a la que han venido más de 400 abuelos. Estamos muy contento porque les tocó un día hermoso para disfrutar de todas las actividades que tienen planificadas los profesores. Que se haga esta copa y tener un sábado con todas estas propuestas desde la mañana hasta la tarde, para ellos es muy importante”.

Los abuelos que participaron de las diferentes actividades y disfrutaron el día desde temprano se mostraron a gusto. Ambrosio dijo: “Este lugar me parece espectacular, es como si fuese mi segunda casa. Vengo todos los sábados, nos llevamos todos bien y disfrutamos mucho. Estos torneos están buenos así que todos los que puedan venir a participar que lo hagan porque es un juego sano”.

4 - Más de 400 abuelos participaron de la %27Copa del Bicentenario%27 en el Poli N° 3

Por su parte, Ernestina sostuvo: “Participé en truco pero no me fue muy bien. Ya hace tiempo que me anoto en estos torneos, tengo 93 años. He jugado mucho al sapo y al chinchón, hasta viajé a Mar del Plata años atrás. Este lugar es muy lindo”.

Asimismo, Matilde -quien también estuvo dentro de los abuelos que practicaron alguna de las actividades- manifestó: “Estamos jugando al rummy y nos entretenemos mucho. Los torneos me parecen bárbaros, estamos muy contentas con todo lo que nos dan. A pesar del frío es muy lindo venir acá. Hacemos amigos, nos vamos integrando y haciendo una familia grande”.

1 - Más de 400 abuelos participaron de la %27Copa del Bicentenario%27 en el Poli N° 3

Y Margarita sostuvo emocionada: “Es la primera vez que vengo y estoy muy contenta con todas las actividades. A esta edad nos sentimos vivos, eso nos ayuda muchísimo. Gracias al Intendente que hizo todo esto y a mi profesor que nos tiene mucha paciencia”.

Por último, Carlos Traverso adelantó en qué consisten las actividades que se llevarán adelante próximamente en el marco del Bicentenario: “En la semana vamos a tener torneo de futbol masculino y femenino, actividades culturales como la del próximo 2 de julio que se realizará el ‘Festival de Tango y pintura en vivo’ en la localidad de Victoria. También tendremos una exposición en el Concejo Deliberante y muchas actividades más. Estamos muy contentos y trabajando muchísimo para que todos los vecinos puedan disfrutar de actividades en su ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares