spot_img
InicioTecnologíaTwitter anuncia que tendrá stickers para personalizar las fotos

Twitter anuncia que tendrá stickers para personalizar las fotos

Twitter lleva unos cuantos meses intentando compensar las pérdidas que tiene en bolsa y los pocos beneficios que tiene, ofreciendo nuevas funciones a su red social, de manera que sea más variada y tenga mayor atractivo para nuevos usuarios, que, a pesar de que cada mes aumentan, no son suficientes para luchar contra otras redes que ya le superan, como Snapchat. Actualmente, son 310 millones de usuarios los que tiene la red social de microblogging.

En su afán de lanzar nuevas funciones, y competir contra Snapchat, Telegram y Line, Twitter ha anunciado stickers. Con estos stickers, podremos personalizar las fotografías que compartamos en la red. Los stickers podrán ser usados a su vez como “hashtags visuales”, de manera que podremos ver todo el contenido que se ha compartido utilizando, por ejemplo, el sticker de un paraguas, o de una celebración con una botella de champán.Twitter se convierte en, prácticamente, una de las últimas redes sociales en añadir esta función. Al menos parece que la implementación va a ser bastante completa.

Estos stickers podrán ser redimensionados, rotados, y se podrán colocar en la parte que queramos de la fotografía. Afirman que habrá disponibles cientos de ellos, pero no se podrán introducir stickers personalizados, función que permiten otras redes como Telegram. Aun así, afirman que lanzarán nuevos stickers continuamente.

Una vez se publique el Tweet, la foto se convierte en una foto encontrable mediante la función de búsqueda de los stickers. Con sólo pinchar en el sticker, Twitter nos llevará a un nuevo timeline, donde se puede ver los usos que le da la gente.

Esta función viene después de que Twitter lleve unos cuantos meses introduciendo nuevas funciones en su red social, como el buscador de GIFs dentro de la propia función de escritura de la red social, y de que anunciaran que ahora permitirán utilizar videos de 140 segundos, frente al límite de 30 que había anteriormente. Pequeñas mejoras que esperamos sean la antesala de otras mejores y necesarias para la aplicación, como la inclusión de distintos temas o un modo nocturno para poder utilizarlo de noche sin quedarnos ciegos.

Estará disponible durante las próximas semanas para los clientes de Android e iOS. En cuanto a la versión web, de momento sólo serán visualizables, y no será posible crear contenido con ellos. Esta función se añade a las ya disponibles de personalización de fotografías, como retoque, tags, filtros, recorte y otras. De momento, todos los stickers serán gratuitos para todos los usuarios, y en Twitter explorarán la monetización de estos stickers, lanzando algunos de pago.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -