Más de seis mil personas en la fiesta de Beccar

En Juan B. Justo y Centenario, se realizó la primera edición de la Romería que evocó las tradicionales celebraciones de San Pedro y San Pablo. Hubo kermesse, espectáculos y propuestas gastronómicas.

A pesar del intenso frío, más de seis mil personas disfrutaron el sábado de la primera edición de la Romería en Beccar, una entretenida iniciativa que evocó las tradicionales fiestas de San Pedro y San Pablo.

!cid_FD304D9D83994037A225CB1EBAB42F25@dhipolito

El intendente Gustavo Posse fue uno de los presentes en el evento en el que hubo variadas propuestas culturales y gastronómicas, como una kermesse con juegos gratuitos, música en vivo, clowns y un impresionante espectáculo de sand art.

“Lo que queremos es que siempre haya mucha actividad en la zona y que los vecinos tengan la oportunidad de acceder a distintas propuestas culturales gratuitas. Este tipo de eventos generan que las familias salgan a la calle, se encuentren y compartan un buen momento”, afirmó Posse.

!cid_2C5647D3C1DC47A5A72BFB305FB76B93@dhipolito

El epicentro de la fiesta fue en el cruce de la avenida Centenario y Juan B. Justo, donde a partir del mediodía empezaron a funcionar las diversas actividades. Uno de los platos fuertes del día ocurrió a las 16 cuando la banda sanisidrense Nokreo Experimento hizo vibrar al público con algunas de las poderosas canciones de su disco “La Buena Vida”.

Cerca de las 18, el gran cierre llegó de la mano del artista multimedia Alejandro Bustos que, con un increíble espectáculo en el que trabajó con arena y proyecciones, se llevó la ovación de todos.

!cid_22F5CA01F2314FEFAA9111EBA9C9E9B8@dhipolito

En paralelo a las propuestas culturales, los asadores de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo también fueron protagonistas de la jornada gracias al rico asado y las empanadas que realizaron.

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura, remarcó que la primera edición de la Romería tuvo el propósito de recuperar aquellas fiestas populares del barrio que giraban alrededor de una celebración de origen religioso y constituían un punto de encuentro en la calle.

!cid_5573BAD82CE54A40AB42843B0C12C44A@dhipolito

La celebración de San Pedro y San Pablo tuvo su época de mayor esplendor en los años 30, cuando la gente de Beccar se reunía para festejar con una kermesse, competencias de todo tipo, juegos y la tradicional quema de los muñecos.

“Estamos muy contentos y sorprendidos con la convocatoria que tuvo esta fiesta. Buscamos propuestas para todos los públicos y notamos que las ideas gustaron mucho”, enfatizó Jaureguiberry.

Impresionada con las imágenes que veía, creadas por Bustos en una pantalla montada, Lilia Gálvez, de Beccar, subrayó: “Espero que continúen haciendo esto porque me encanta”.

“Está todo muy bueno. Ideal para pasar una tarde divertida y distraerse”, resaltó Erica Rocha, de Beccar.

Después de participar en los juegos que había en la kermesse, Ángeles Miquiu, de Beccar, sostuvo: “La Romería viene bien porque le da más vida al barrio. Veo que hay buenísimas ideas”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.