spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Municipio realizará una jornada inclusiva sobre discapacidad motriz

El Municipio realizará una jornada inclusiva sobre discapacidad motriz

La Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad de Morón organiza encuentros mensuales en los que se aborda, junto a los vecinos del distrito, cada tipo de discapacidad. El sábado 2 de julio, de 10 a 12h, se realizará un evento con actividades recreativas y se trabajará específicamente sobre la discapacidad motriz.

En el marco de las Jornadas de Sensibilización que se realizan en el Polideportivo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar) para concientizar a los vecinos sobre los diferentes tipos de discapacidad, el sábado 2 de julio, de 10 a 12h, se realizará un encuentro inclusivo dedicado a la discapacidad motriz.

El evento será recreativo y contará con la participación de la Dirección de Deportes y Recreación del distrito y la Dirección de Arte y Cultura. Habrá actividades de básquet adaptadas, en las que participarán integrantes del Club Deportivo Morón, y se presentará un taller de danza preparado para personas con discapacidad.

La jornada contará con una charla informativa sobre los avances y programas que la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad propone para trabajar sobre discriminación, accesibilidad y discapacidad motriz. Además, personas con discapacidad compartirán sus experiencias y contarán a los vecinos qué sienten cada vez que se infringe una norma que protege sus derechos.

Lucila Bernardini, a cargo de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad, explicó que las actividades buscarán “visibilizar la discapacidad motriz e intentar conformar espacios de inclusión”.

“Nuestra intención es seguir generando esta sensibilización porque queremos lograr un Morón consiente de los derechos de las personas con discapacidad”, concluyó Bernardini.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -