spot_img
InicioPolíticaInflación y tarifas, ejes de la disertación de Héctor Polino y Víctor...

Inflación y tarifas, ejes de la disertación de Héctor Polino y Víctor Fera en Tigre

El dirigente socialista y el empresario analizaron las problemáticas referidas a los aumentos de precios y servicios. El evento fue organizado por el Ateneo del Encuentro, un espacio dedicado a transmitir conocimientos y generar ideas de gobierno.

El Ateneo del Encuentro celebró una nueva disertación de fuerte carácter pluralista, que incluyó la participación del referente del Partido Socialista (PS) y representante de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, y del empresario titular de las firmas Maxiconsumo, Molto y Maroleo, Víctor Fera.

Frente a un auditorio colmado por vecinos, los invitados abordaron las principales problemáticas que enfrenta la sociedad argentina actual, aquejada por un marco tarifario de servicios públicos excesivo y el alza en alimentos de primera necesidad.

Respecto a los temas tratados, la presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, comentó: “Una de las propuestas más importantes de este espacio es la pluralidad mediante la cual busca generar ideas para vecinos y funcionarios. Debemos ser integradores y escuchar diferentes puntos de vista. Como se ha dicho aquí, las consecuencias de los tarifazos son profundas. Por ello, desde el municipio tenemos la mirada en ayudar al vecino y trabajar con diferentes instituciones para paliar los excesivos costos que enfrentamos”.

El encuentro contó con la moderación a cargo del subsecretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Fernando Mantelli, y tuvo lugar en la nueva sede del Ateneo del Encuentro, ubicada en la localidad de Rincón de Milberg.

Respecto a la situación de los supermercados y formadores de precio en el rubro de alimentos, Víctor Fera afirmó: “Las cotizaciones han superado la devaluación por un abuso de ciertos comerciantes. Así se pierde la noción de lo que valen las cosas. El usuario tiene la obligación de comprar a conciencia. Esto es en parte por una injusticia de las empresas monopólicas que ocupan el 80 % de las góndolas”.

El empresario también comentó los alcances del desarrollo que lleva adelante con la colaboración del municipio para inaugurar en Tigre un mercado concentrador. En relación a esto, adelantó: “En seis meses proyectamos inaugurar un almacén mayorista que haga las veces de mercado central en el Barrio El Detalle. El mismo incluirá productos frescos a bajos costos”.

A su turno, Polino compartió sus reflexiones sobre el tema de las tarifas: “En Argentina no se realizan audiencias públicas para controlar la estructura de costos y evaluar si la facturación que llega al consumidor es justa. Desde hace años es una burla lo que sucede, por lo cual debemos reclamar a los gobiernos que realicen investigaciones y escuchen a los usuarios”. Asimismo, señaló la falta de la actual administración nacional, que aumenta tarifas para mejorar la calidad de los servicios, pero no investiga el destino de los miles de millones de pesos en subsidios públicos que recibieron las prestadoras en el pasado. “El Estado no pregunta a las empresas qué hicieron con ese dinero”, concluyó el ex diputado porteño del PS.

El espacio Ateneo del Encuentro es una organización que busca contribuir al desarrollo de una cultura democrática, en una forma dialogal de resolver conflictos y diferencias, en búsqueda de consensos para avanzar en la construcción del bienestar común. Se encuentra integrado por vecinos de Tigre, empresarios, profesionales, académicos, intelectuales, líderes sociales y funcionarios, y se encuentra abierto a la participación de aquellos interesados en debatir sobre temas de interés público.

El encuentro realizado en Rincón de Milberg finalizó con una rueda de preguntas y una entrega de diplomas a los disertantes, brindados por el representante del Ateneo, Ernesto Tenenbaum.

Estuvieron presentes en la jornada los concejales del Frente Renovador Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Teresa Paunovich, Roberto López y Horacio Faveiro; también participaron Eduardo Fernández, Daniel Fariña, Gonzalo Meschengieser, Julio Nocioni, Pedro Heyde, Edgardo Nuñez, Mónica Neffke, colaboradores del Ateneo del Encuentro y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares