El modelo de seguridad de Tigre seduce a ciudades de América Latina

El intendente Julio Zamora junto al diputado nacional Sergio Massa recibieron a un grupo de alcaldes latinoamericanos interesados en conocer el sistema de protección ciudadana de Tigre. Luego de un recorrido por el Centro de Operaciones (COT), varios de ellos manifestaron su intención de replicar el modelo en sus países

2 MASSA ZAMORA CHARLA EN EL COT

El intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa recibieron a un grupo de alcaldes de ciudades de América latina, interesados en conocer la política de seguridad ciudadana de Tigre. El encuentro se inició con una reunión en el Museo de Arte Tigre (MAT), en la que los presentes intercambiaron sus experiencias de gestión, y luego continuó en el Centro de Atención al Vecino y el Centro de Operaciones, donde los visitantes se interiorizaron sobre el funcionamiento del sistema de monitoreo con cámaras de seguridad de Tigre y anunciaron su intención de replicarlo en sus respectivos países. Participó como invitado el intendente de Salta, Gustavo Sáenz.

3 ZAMORA MUESTRA EL CENTRO DE ATENCION AL VECINO A ALCALDE DE CHILE

La reunión se realizó en el marco del programa de formación promovido por la Confederación Andina de Fomento (CAF), Banco de Desarrollo de América Latina, en el cual se capacita a alcaldes de América Latina. De la reunión participaron Kevin Cáceres (La Vega, República Dominicana); Carlos Araúz López (Bugaba, Panamá); Carlos Varela (Montevideo, Uruguay); Victor Figueroa Rebolledo (Penco, Chile); Alfredo Zegarra (Arequipa, Perú); Mario Suarez Hurtado (Trinidad, Bolivia) y Mariano Uset (Coronel Rosales, Argentina).

4 ABRAZO SAENZ ZAMORA

Sobre el desarrollo de la jornada, el intendente Zamora manifestó: “Estuvimos reunidos con autoridades de distintas localidades de Latinoamérica y nos sentimos orgullosos por poder mostrar un modelo de seguridad que nació en 2008 de la mano de Sergio Massa y que se fue consolidando en el tiempo. Es una experiencia mutua enriquecedora y virtuosa porque sirve para generar una mejor gestión y calidad de vida para los vecinos”.

5 JULIO ZAMORA CHARLA CON ALCALDES DE LATINOAMERICA

El jefe comunal también destacó que “los alcaldes han quedado sorprendidos por el sistema de protección ciudadana y el sistema de monitoreo. Además, estuvimos en el Centro de Atención al Vecino para que conozcan nuestras áreas sociales y de salud. Estamos muy contentos con el nivel de atención que tenemos con nuestra comunidad, trabajando en dos facetas. Por un lado, la seguridad y por otro, el abordaje social de aquellos barrios más vulnerables que necesitan la ayuda del Estado para resolver sus problemáticas”.

6 PALABRAS DE MASSA EN EL COT

La Confederación Andina de Fomento (CAF), Banco de Desarrollo de América Latina fue constituida en 1970. La conforman 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal; y 14 bancos privados de la región. Su función es promover un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

7 PALABRAS DE ZAMORA REUNION EN EL MAT
Por su parte, el director de Desarrollo Institucional de la CAF, Christian Asinelli, expresó: “Trajimos a funcionarios de ciudades latinoamericanas para que conozcan la experiencia de seguridad ciudadana que tiene Tigre, que es una de las más importantes y reconocidas de América Latina. Todos quedaron muy contentos y buscan exportar este modelo a cada de una de las ciudades”.

8 JULIO ZAMORA  ABRAZO CON ALCALDE DE REPUBLICA DOMINICANA

Durante la recorrida, los visitantes pudieron observar el funcionamiento de la plataforma tecnológica del centro de operaciones (COT), que permite a los operadores el monitoreo permanente de la ciudad, gracias a las más de 1.500 cámaras de seguridad instaladas en las diferentes localidades del Municipio.

9 PALABRAS DE ZAMORA EN EL MAT

“Hay un consenso de las ciudades latinoamericanas en considerar que la seguridad pública es unos de los principales problemas que tiene nuestras comunidades. En Tigre vinimos a conocer una experiencia que nos ha dejado impresionados por el nivel de avance y tecnología de su centro de operaciones. Estamos muy contentos, el intendente Julio Zamora nos ha mostrado muchos detalles y nuestra intención es poder replicar este modelo en nuestras comunidades”, expresó el alcalde de la ciudad chilena de Penco, Víctor Figueroa Rebolledo.

10 GRUPAL ALCALDES EN EL MAT

Mientras que Kelvin Cáceres, alcalde  de La Vega, en República Dominicana, dijo “sentirse muy honrado con esta visita. Conocimos Tigre y pudimos contemplar su tecnología e innovación puesta al alcance del vecino. Me voy impresionado con esta experiencia en materia de seguridad. Tenemos pensado implementarla en nuestras localidades y esperamos que pueda ser un éxito como en Tigre”.

Estuvieron también presentes durante el encuentro el secretario general del Municipio de Tigre, Fernando Lauría; la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari y el director ejecutivo de IC Latinoamerica, Ariel Borgiani, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.