Bancos de niebla reducen la visibilidad y afectan rutas, accesos a la Ciudad y vuelos

El aeroparque Jorge Newbery se encuentra cerrado para operaciones y hay complicaciones en el Aeropuerto de Ezeiza. El aeropuerto internacional de Córdoba está inoperable. Se complica el tránsito en rutas nacionales del centro del país y accesos a la Capital Federal.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial en el que alertó por bancos de niebla, neblinas y lloviznas que afectarán el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“El área de cobertura continuará siendo afectada por neblinas, bancos de niebla y lloviznas durante el día de hoy, provocando una importante reducción de visibilidad con mejoramientos temporarios”, advirió el organismo en el parte.

57763d192cb99_760x506
RUTAS Y ACCESOS COMPLICADOS

Vialidad Nacional pidió circular con suma precaución por la reducción de la visibilidad que abarca las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 33, 34, 35, 131, 135, 136, 174, 177, 178, 188, 205 y 226, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.

También se ven afectados algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires: avenida General Paz, Acceso Sudeste, autopistas Panamericana, Del Oeste, Jorge Newbery y Riccheri y los puentes de La Noria, Avellaneda, Victorino de la Plaza, Pueyrredón y Ezequiel Demonty (ex Uriburu, también conocido como Alsina).

Ante esta situación, Vialidad recomendó a los conductores mantener encendidas las luces bajas y antiniebla, sin prender las luces altas.

Además, pidió disminuir la velocidad sin detenerse, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.

57763d191439e_520x346
AEROPARQUE ESTÁ CERRADO Y EZEIZA CON COMPLICACIONES

El aeroparque Jorge Newbery se encuentra cerrado para operaciones, tanto de despegue como de aterrizaje, debido a la intensa niebla sobre el área metropolitana que también genera complicaciones en el Aeropuerto de Ezeiza, informaron fuentes aeroportuarias.

Los vuelos que debían aterrizar en la terminal metropolitana están siendo desviados hacia Ezeiza, donde también hay baja visibilidad pero se mantiene operable sólo para los aterrizajes.

Fuentes aeroportuarias confirmaron que la estación aérea porteña se cerró por “invisibilidad absoluta”, algo que ya se veía venir por la noche cuando la niebla se hizo espesa en toda la Capital Federal.

Hasta ahora no fueron cancelados vuelos aunque sí hay reprogramaciones y se espera que haya demoras durante casi todo el día a la espera que la salida de sol disipe la niebla y comience a normalizar las operaciones.

NO OPERA EL AEROPUERTO DE CÓRDOBA

El aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, se encuentra inoperable por la escasa visibilidad que se registra por los bancos de neblinas desde las primeras horas de esta madrugada.

De acuerdo a los datos suministrados desde el área del Plan de Vuelo del aeropuerto, los arribos y partidas están temporalmente suspendidos desde las 4.50, por la visibilidad mínima de 50 metros.

Los bancos de nieblas afectan también a la transitabilidad en las rutas del valle central de Córdoba y, por tal motivo, la Policía Caminera provincial pidió el máximo de precaución y velocidad reducida al transitar.

EL PUERTO, CERRADO

El puerto de la ciudad de Buenos Aires se encuentra cerrado al tráfico desde las 17.45 del jueves, debido a los bancos de niebla que impiden la visibilidad; además de que hoy a las 3 cerró también el puerto de La Plata, según informa la Prefectura Naval Argentina.

La medida afecta tanto a los buques de carga como a los servicios de pasajeros a Uruguay y a las embarcaciones de placer.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.