spot_img
InicioPolíticaMiguel Peirano: "Lavagna merece admiración por su gestión"

Miguel Peirano: “Lavagna merece admiración por su gestión”

El integrante del equipo económico del Frente Renovador, Miguel Peirano, respondió las declaraciones del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en contra del ex Ministro de Economía, Roberto Lavagna. 

“Roberto Lavagna merece el reconocimiento y la admiración, tanto por su gestión como Ministro de Economía, como por su coherencia a favor de la equidad, la industrialización y su tarea contra el neoliberalismo, en plena vigencia de esas políticas en la Argentina”, señaló Peirano.

Y agregó: “La gestión de Lavagna al frente del Ministerio de Economía, fue central para lograr la renegociación de la deuda externa y salir del default defendiendo los intereses nacionales, favorecer la recuperación de la industria y el campo, generar una extraordinaria recuperación del empleo y consolidar una posición de defensa de los intereses del país en las negociaciones internacionales comerciales. Los resultados de su gestión, los fundamentos de sus políticas evidencian su capacidad económica y política, y son un valor para el futuro de nuestro país”.

En este sentido, el economista remarcó: “Ha tenido la enorme dignidad y coherencia de liderar las críticas al pensamiento neoliberal, cuando este pensamiento regía en las políticas de nuestro país y tenía consenso en grandes sectores empresarios o grupos de interés. Coherencia, capacidad, y una enorme vocación por defender los interés nacionales son permanentes en las definiciones de Lavagna”.

Por último, reflexionó: “El futuro de la Argentina abre muchas oportunidades, Argentina tiene recursos naturales, humanos y un contexto internacional favorable. Y la guía del pensamiento es central para salir de las  numerosas dificultades  actuales y lograr un sendero de desarrollo”.

“Lavagna y Pignanelli son referentes muy positivos para el pensamiento económico y para el desarrollo productivo del país y muy valorados por el Frente Renovador”, concluyó Peirano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares