Andreotti reconoció a jóvenes becarios que trabajaron en el área de Monitoreo

Estos 67 jóvenes se desempeñaron durante 120 días en el nuevo Centro de Operaciones San Fernando, en el marco del ‘Plan de Capacitación e Inserción Laboral’. En el COSF trabajan más de 150 operadores que monitorean durante las 24 horas las cámaras de seguridad. “De este modo, le damos el primer trabajo a muchos jóvenes, y por otro lado formamos gente con conocimiento de la labor municipal. El Municipio es el prestador de servicios más grande del distrito”, dijo el Intendente de San Fernando.

A través del ‘Plan Municipal de Capacitación e Inserción Laboral’, el Municipio otorga a los jóvenes una beca de apoyo y ayuda por su participación en el entrenamiento para el trabajo, con el objetivo de posibilitar su fortalecimiento laboral, y actualizar conocimientos y habilidades, realizando actividades de capacitación en servicio.

En el evento de entrega de certificaciones, que se realizó en el Teatro Martinelli, tomó parte el Intendente Luis Andreotti, quien dijo: “Es una alegría poder dar este tipo de trabajo que para estos chicos es una experiencia nueva porque es la primera; son becas rentadas durante 120 días, que pueden renovarse por igual período. Es fundamental la vinculación del lugar donde viven con el trabajo. Nosotros podemos hacer que los chicos tengan esta experiencia en forma periódica durante el año. Esta es la primera camada que sale este año del nuevo Centro de Operaciones, donde ya trabajan más de 150 personas que monitorean las cámaras de seguridad durante las 24 horas. Estamos muy orgullosos de tenerlo en San Fernando”.

1 - Andreotti reconoció a jóvenes becarios que trabajaron en el área de Monitoreo

Asimismo, el Secretario de Modernización del Municipio, Gonzalo Cornejo, expresó: “Todos se llevan una experiencia positiva. Para la gran mayoría de los chicos que hoy finalizaron su beca, esta fue su primera experiencia laboral: aprendieron códigos, normas de convivencia a respetar y se llevan una buena experiencia”.

“67 chicos fueron los encargados de monitorear las más de 500 cámaras que tenemos; gente joven de entre 18 y 24 años, con mucha habilidad para el manejo de la computadora, muy despiertos. Lógicamente, tienen un centro de monitoreo acorde a la cantidad de cámaras, y una sala de descanso que no es menor, porque descansan el tiempo requerido para luego seguir y no desviar su atención. Fue una experiencia que se va a seguir repitiendo”, continuó el funcionario.

Cornejo finalizó diciendo: “De estos chicos hemos seleccionado un grupo que por medio de sus habilidades o por eventos que han detectado, salvaron vidas. En base a numerosas evaluaciones que hicimos, a un grupo se le renovó la beca para que sigan trabajando con nosotros, y aparte ingresa una nueva camada para el Plan Municipal de Capacitación e Inserción Laboral”.

3 - Andreotti reconoció a jóvenes becarios que trabajaron en el área de Monitoreo

Una becaria, Yamila, relató su experiencia: “Me pareció muy buena, el trabajo fue muy gratificante y el ambiente laboral también muy bueno. Tuve que mirar las cámaras, encargarme de la seguridad de la gente, evitar ciertas cosas, mirar los accidentes. Requiere una gran responsabilidad”.

Lucas agregó: “Me sirve para tener una experiencia más para el día de mañana y poder seguir expandiendo mis conocimientos. El Centro de Operaciones es muy bueno, avanzado y tecnológico; todo está al alcance de la mano. Para quien no haya tenido un primer trabajo, sirve para tener una primera experiencia y entrevista”.

“Me parece una experiencia muy buena, porque el día de mañana te ayuda a ser responsable con tu trabajo. El lugar es muy bueno, igual que el ambiente de trabajo; los jefes te tratan muy bien, hay muchas comodidades. Tuve que mirar cámaras, las patentes de los autos, estar atentos si se desata  algún incendio”, opinó Tamara. Y su compañera Mariana finalizó diciendo: “Fue una muy linda experiencia: el Centro tiene muy buena tecnología y está muy bien preparado para responder a todas las emergencias colaborando con la seguridad de los vecinos. Hay muchas personas que tienen ganas de trabajar y aprender, y está bueno que puedan brindarte la oportunidad en el Municipio”.

2 - Andreotti reconoció a jóvenes becarios que trabajaron en el área de Monitoreo

“Siempre que necesitamos personal en las áreas, recurrimos a los alumnos de nivel secundario con la experiencia de las becas no rentadas que venimos haciendo todos los años, como también de estas que son rentadas. Así, le damos el primer trabajo a muchos, y por otro lado formamos gente con conocimiento de la labor municipal. El Municipio es el prestador de servicios más grande del distrito. Acá logramos que todo el personal lo haga con mucho cariño para brindarle un buen servicio a todos los vecinos. Algunos de quienes estuvieron van a ser incorporados, y luego una nueva camada hará su experiencia”, finalizó Luis Andreotti.

De esta actividad participó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio,  junto a concejales y otras autoridades.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.