El Municipio de Morón celebrará a lo grande el Bicentenario

El sábado 9 de julio, desde las 12h, la Plaza Gral. San Martín será el escenario principal para los espectáculos de folklore, danza y música. Además, los vecinos pueden participar de la Cápsula del Tiempo “Bicentenario de la Independencia”, con mensajes y deseos para las generaciones futuras.

El Municipio de Morón se prepara para recibir el Bicentenario de la Independencia a lo grande, con celebraciones simultáneas en diferentes puntos del partido. El sábado 9 de julio, el escenario central será la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Buen Viaje y Belgrano, donde, desde las 12h, habrá un concierto a cargo de la Agrupación Sinfónica Municipal y del Coro de Cámara, se entregarán los premios del Concurso Fotográfico “Seamos Libres”, se realizará un festival de folklore, la Peña de Pablo Pereira y un espectáculo de danza a cargo de la Escuela Municipal “José Neglia” y se servirá un Locro Patrio.

A su vez, para celebrar los 200 años de Independencia, el Municipio abrió una convocatoria para que los vecinos participen de la Cápsula del Tiempo “Bicentenario de la Independencia”, que se abrirá el 9 de julio de 2116. Quienes quieran sumarse, tienen tiempo hasta el miércoles 6 de julio, a las 14h, para enviar una foto a través de mensaje privado de Facebook, acercarse a la UGC de su barrio y firmar la bandera o dejar una carta con un mensaje para las generaciones futuras. Además, los chicos moronenses también enviarán sus dibujos y deseos.

moron1

Para aquellos que no puedan acercarse al evento central del Bicentenario en la Plaza Gral. San Martín, todas las UGC organizarán, desde las 12h, diferentes actividades en las plazas del barrio, con comidas populares y la presentación de artistas locales. Además, el Instituto y Archivo Histórico Municipal realizará el Ciclo de Charlas del Bicentenario, en todas las UGCs, con el siguiente cronograma:

Lunes 4, 16h: UGC 4, Club Castelar, Zaballos 2650.

Martes 5, 17h: UGC 5, Micro cine Williams Morris 3520.

Miércoles 6, 19h: UGC 1, Biblioteca de Morón, Brown 763.

Lunes 11, 16h: UGC 6 SUM, Baradero 1340.

Martes 12, 15h: UGC 3 Micro cine, Pedernera 280. 16h: UGC 2, SUM Estrada 17.

Viernes 15, 16:30h: UGC 7 Club El Hornero, Estanislao del Campo 1021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.