Zoonosis de San Fernando se encamina a otro año récord

 

El Intendente Luis Andreotti acompañó un operativo del Quirófano Móvil municipal para cuidar a perros y gatos como tarea sanitaria gratuita. Allí anunció estadísticas muy alentadoras y aseguró que para el fin del segundo semestre podrían alcanzar nuevamente las 6.000 castraciones y 11.000 vacunaciones, como ocurrió en los últimos 2 años.

Con buenas noticias, la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando celebró una jornada de trabajo del Quirófano Móvil de Zoonosis en la Plaza Mitre de Madero y Constitución, casco céntrico de la ciudad. El Jefe Comunal Luis Andreotti compartió el operativo en el que se realizaron castraciones, vacunaciones y desparasitaciones a animales domésticos.

“Venimos trabajando muy bien en el cuidado de las mascotas. Hoy el vecino recibe un servicio de primera calidad, que realmente da una gran respuesta”, observó el Intendente y agregó: “Tenemos controlada la reproducción de perros y gatos, castrando cerca de 6.000 animales por año”.

“San Fernando en su parte urbana es un distrito no muy grande, lo que nos permite en forma continua estar en cada uno de los barrios; y también hacemos un buen trabajo en la isla, a pesar de que son 900 kilómetros cuadrados de terreno, vamos a los lugares en donde se concentra la población para hacer estos controles de forma periódica”, explicó luego.

1 zoonosis

El Director General de Zoonosis, el Dr. Hernán Zubizarreta, encabezó la tarea en el espacio público. Allí indicó que muy probablemente se superen las 6.000 esterilizaciones y 11.000 inyecciones antirábicas antes de fin de año, al igual que sucedió en los años 2014 y 2015. Estas cifras convierten al programa municipal sanfernandino en el más exitoso de la Provincia de Buenos Aires.

“Tenemos un Quirófano Móvil que es uno de los mejores del país”, afirmó Zubizarreta sobre el tráiler convertido en una completa sala veterinaria que utiliza en cada operativo y fue adquirido con fondos municipales. “Está totalmente equipado, cuenta con dos camillas para operar simultáneamente y recuperación con aire acondicionado para que los animales vuelvan de la anestesia de manera correcta”, detalló.

“Pretendemos llegar a todos los barrios, para eso salimos tres veces y no dejamos de ir a ningún lado”, expresó el funcionario. Alentó también a que los vecinos participen en el programa: “Las cirugías se completan en apenas cinco minutos y en un total de veinte minutos ingresan y egresan del Quirófano.

“Es para aprovechar, porque pueden acceder de manera libre y gratuita a un servicio que se realiza una única vez en la vida de la mascota y les brinda muchas ventajas para su salud”, completó.

En la Plaza Mitre se recogieron buenas opiniones de parte los vecinos que llevaron a sus animales. Liliana, por ejemplo, dijo estar “feliz” por haber podido vacunar a su mascota: “Fue súper cómodo”.

Y Fernanda contó: “Aproveché que estaba cerca y traje a cuatro perro de las calles de San Fernando para vacunarlos. Sé que el Municipio está por todos lados, lo que me parece bárbaro, y nos vamos enterando por Facebook o Internet para poder elegir el punto que esté más cerca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.