spot_img
InicioPolíticaSolá: “Debemos limpiar la política de quienes la denigran corrompiéndose”

Solá: “Debemos limpiar la política de quienes la denigran corrompiéndose”

Durante una jornada de reflexión, en la Catedral de La Plata, sobre la encíclica Laudato Si del Papa Francisco, Felipe Solá llamó a reestructurar la política. “El que denigra la política corrompiéndose y buscando dinero, lo que busca es que no haya política para que el capital haga lo que quiera”, indicó.

Invitado a participar de la Primer Jornada de Reflexión sobre la encíclica “Lautado Si” del Papa Francisco en la Ciudad de La Plata, el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá expresó: “Debemos limpiar la política de quienes la denigran corrompiéndose y buscando dinero. Estos hombres siniestros solo buscan que no haya política para que el capital haga lo que quiera”.

“Al igual que el Sumo Pontífice, nosotros reivindicamos la política y cuanto más la limpiemos mejor. Sin política no hay representación popular y sin política no va haber freno alguno al híper capitalismo mundial” agregó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La encíclica “Laudato Si”, además de referirse a la ecología ambiental y el desarrollo humano, propone un verdadero dialogo entre la política y la economía que fomente la lucha contra la pobreza. En ese sentido Solá manifestó: “Queremos que más argentinos conozcan y se conmuevan con la encíclica, provocando un verdadero cambio en la sociedad. Debemos reconstruir el modelo de país de abajo hacia arriba y no al revés.  Es nuestro deber como hombres políticos trabajar para que la política sea un instrumento del cambio social”.

Participaron del encuentro, realizado en la Catedral de La Plata, el titular de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo; el arzobispo de La Plata Héctor Aguer; el titular de la Alameda y legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera; el diputado nacional y Secretario General del Gremio de Canillitas, Omar Plaini; además de referentes religiosos y de sectores sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares