spot_img
InicioSan MartínKatopodis y Valenzuela debatieron sobre Política Municipal en la...

Katopodis y Valenzuela debatieron sobre Política Municipal en la UNSAM

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participaron del ciclo Conversando con los Políticos, de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la Universidad Nacional de San Martín.

Durante el encuentro, se abordaron diferentes temas sobre la gestión de un Gobierno municipal y el trabajo conjunto de ambos distritos.

Al respecto, Katopodis sostuvo: “En la gestión local se ponen en juego muchos conceptos y valores, como el valor de la respuesta y la posibilidad de construir las condiciones en las que una sociedad quiere vivir, se toman decisiones y se atienden problemáticas, actuando siempre sobre la realidad para lograr transformarla”.

Y agregó: “Las decisiones que toma el Estado son para cambiar la calidad de vida de los habitantes; debemos hacer de la política una práctica y una transformación de la realidad. Nuestros desafíos en la gestión son muchos, como tener una ciudad más igualitaria, urbanizar los barrios, que la política de seguridad ciudadana logre mejores resultados, incorporar mecanismos de participación y mejores herramientas, y que la sociedad participe más activamente”.

katopodis2

Por su parte, Valenzuela declaró: “Nuestros distritos son tan grandes como una provincia; el federalismo, las competencias y las áreas de incumbencia de una intendencia son muy amplias, y los recursos cada vez son más escasos. Por eso, también tratamos de inculcar una actitud participativa en los vecinos, ya que es en el ámbito local donde se puede lograr un ejercicio de la ciudadanía más pleno”.

La actividad estuvo a cargo de María Matilde Oliver, decana de la EPyG, quien sostuvo que el objetivo del ciclo es promover el diálogo entre la academia y la política. “Decidimos comenzar con Katopodis y Valenzuela porque son dos políticos del Conurbano, lugar donde se sitúa la UNSAM. Además, tienen una relación directa con la gente, deben resolver problemas todos los días, y promueven y facilitan la participación política”, destacó Oliver.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -