spot_img
InicioEconomíaEstudio: pobreza afecta a más del 33% de la población del GBA

Estudio: pobreza afecta a más del 33% de la población del GBA

Los datos pertenecen a un informe que elaboraron entidades críticas al Gobierno. La indigencia, según esos números, alcanzó al 7,89 por ciento en aquel territorio.

La pobreza afecta al 33,25 por ciento de la población del Gran Buenos Aires y la indigencia alcanzó al 7,89 por ciento en esa zona del país en el primer cuatrimestre, estimó este lunes un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y el Instituto de Economía Popular (IndEP), vinculados al kirchnerismo.

Asimismo, el 4,62% de la población está en situación de vulnerabilidad, lo que significa que vive en hogares cuyos ingresos se ubican en un rango de sólo 10 por ciento por encima de la línea de pobreza.

“En este sentido, de seguir profundizándose el aumento de precios al consumidor sin un incremento de ingresos correspondiente, esta población también irá ubicándose por debajo de la línea de pobreza”, dice el informe.

El estudio es realizado por el CEPA, que preside el contador y concejal del Frente para la Victoria de San Martín, Hernán Letcher, y el IndEP, una iniciativa del colectivo Observando Precios y la Asociación Civil AlterMundi.

Ambas entidades críticas del Gobierno de Mauricio Macri se unieron para realizar una estimación de tres indicadores centrales, que dejaron de ser publicados en 2013 y volverán a ser difundidos a partir de septiembre, según estimaron las autoridades del Indec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares