spot_img
InicioTigreEl municipio fomenta el desarrollo cultural en Tigre Sur

El municipio fomenta el desarrollo cultural en Tigre Sur

El intendente Julio Zamora otorgó una ayuda económica al proyecto URRA destinada a hacer reparaciones y mejoras en su sede, ubicada en el distrito Tigre Sur. La directora de la organización, Melina Berkenwald, adelantó que se asociarán a espacios creativos locales y que se incorporarán artistas del partido en la próxima residencia.

El jefe comunal, Julio Zamora, entregó a la directora de URRA, Melina Berkenwald, un apoyo económico. Esta nueva ayuda por parte del municipio al proyecto artístico será destinada a realizar reparaciones y mejoras en su sede permanente, ubicada en el distrito Tigre Sur. URRA es un proyecto argentino sin fines de lucro que pertenece a la Fundación VERIA para el desarrollo, la Investigación y la difusión del arte y la cultura.

“Desde el municipio, acompañamos porque entendemos que es un ejemplo de nuestra visión del distrito. Es un espacio destinado a la innovación, la co-creación y la cultura, que brinda desarrollo a nuestra ciudad con escala humana, articulando lo privado con lo público. Es con proyectos como URRA con los que vamos a seguir transformando a Tigre en una ‘ciudad para la gente'”, aseguró el intendente Zamora.

DSC_6129

El proyecto URRA, desde su fundación en 2010, realiza intercambios culturales y residencias de arte donde se promueve que los artistas compartan experiencias. El 3 de marzo pasado, inauguraron su primera residencia permanente ubicada en Ruperto Mazza 165, Tigre Sur.

Por su parte, la directora de la residencia, Melina Berkenwald, destacó: “En esta fase de inicio es importante el apoyo del municipio. Estamos haciendo arreglos en la casa y terminando de equiparla. Queremos repensar la dinámica para los próximos meses, incluyendo artistas del distrito. Por eso, estamos creando y fortaleciendo nuestros vínculos con entidades públicas y privadas de Tigre”.

Este espacio se encuentra dentro del distrito de gestión especial Tigre Sur, que el municipio busca revitalizar y enfocar hacia la innovación, la cultura, la gastronomía, la música y el arte. Asimismo, esta zona forma parte del concepto de “Ciudad para la Gente”, que cuenta con el asesoramiento del prestigioso estudio danés Gehl Architects y que busca construir espacios públicos a escala humana con prioridad al peatón donde los ciudadanos “ganen la calle” en detrimento de los automóviles.

Se encontraba presente el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -