El municipio fomenta el desarrollo cultural en Tigre Sur

El intendente Julio Zamora otorgó una ayuda económica al proyecto URRA destinada a hacer reparaciones y mejoras en su sede, ubicada en el distrito Tigre Sur. La directora de la organización, Melina Berkenwald, adelantó que se asociarán a espacios creativos locales y que se incorporarán artistas del partido en la próxima residencia.

El jefe comunal, Julio Zamora, entregó a la directora de URRA, Melina Berkenwald, un apoyo económico. Esta nueva ayuda por parte del municipio al proyecto artístico será destinada a realizar reparaciones y mejoras en su sede permanente, ubicada en el distrito Tigre Sur. URRA es un proyecto argentino sin fines de lucro que pertenece a la Fundación VERIA para el desarrollo, la Investigación y la difusión del arte y la cultura.

“Desde el municipio, acompañamos porque entendemos que es un ejemplo de nuestra visión del distrito. Es un espacio destinado a la innovación, la co-creación y la cultura, que brinda desarrollo a nuestra ciudad con escala humana, articulando lo privado con lo público. Es con proyectos como URRA con los que vamos a seguir transformando a Tigre en una ‘ciudad para la gente'”, aseguró el intendente Zamora.

DSC_6129

El proyecto URRA, desde su fundación en 2010, realiza intercambios culturales y residencias de arte donde se promueve que los artistas compartan experiencias. El 3 de marzo pasado, inauguraron su primera residencia permanente ubicada en Ruperto Mazza 165, Tigre Sur.

Por su parte, la directora de la residencia, Melina Berkenwald, destacó: “En esta fase de inicio es importante el apoyo del municipio. Estamos haciendo arreglos en la casa y terminando de equiparla. Queremos repensar la dinámica para los próximos meses, incluyendo artistas del distrito. Por eso, estamos creando y fortaleciendo nuestros vínculos con entidades públicas y privadas de Tigre”.

Este espacio se encuentra dentro del distrito de gestión especial Tigre Sur, que el municipio busca revitalizar y enfocar hacia la innovación, la cultura, la gastronomía, la música y el arte. Asimismo, esta zona forma parte del concepto de “Ciudad para la Gente”, que cuenta con el asesoramiento del prestigioso estudio danés Gehl Architects y que busca construir espacios públicos a escala humana con prioridad al peatón donde los ciudadanos “ganen la calle” en detrimento de los automóviles.

Se encontraba presente el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.