Posse: “Hay un pacto para que no exista la policía comunal”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a la Ley de Policías Comunales que impulsa el kirchnerismo en la legislatura bonaerense: “Está vacía de contenido y no existirá en los hechos hasta dentro de largo tiempo”.

“Quieren extorsionar a los bloques de la oposición forzándolos a apoyar este proyecto sin cambios bajo la amenaza de presentarlos como obstáculos a la iniciativa de contar con una necesaria fuerza local”, advirtió.

El proyecto del oficialismo, ya tiene media sanción pero tiene un dictamen contrario en minoría de diputados del Frente Renovador, por cuatro artículos que rechazó el bloque massista: la creación de escuelas policiales con un periodo de formación para la primera camada de 12 meses y de 24 para las siguientes cuando la Escuela Vucetich requiere sólo 6 meses. Además impide contratar personal retirado de otras fuerzas; no permite que porten armas después del servicio, lo que los inhabilita a actuar fuera de su horario y prohíbe tener demorada 6 horas a una persona en actitud sospechosa por averiguación de antecedentes.

“Con el argumento de que tal ley está vigente, se hará responsables a los intendentes por la inseguridad cuando es la ineficacia de la Gobernación la que pone en riesgo la vida y los bienes de los bonaerenses al punto que han debido dictar la emergencia en materia de seguridad luego de 7 años de gobierno”, consideró Posse.

Y concluyó: “Existe un claro acuerdo para impedir la conformación de una fuerza de proximidad que combata el delito y oficie de control de la policía provincial. Es por ello que pretenden dejar maniatada a esta nueva fuerza. Hay un pacto para que no exista la policía comunal”.

NO SÓLO MATAN LOS DELINCUENTES, TAMBIÉN LOS LEGISLADORES QUE NO CUIDAN A LA GENTE

Alertamos a los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires respecto a la próxima sanción de una ley de Policía Municipal vacía de contenido y que no existirá en los hechos hasta dentro de largo tiempo.

Con el argumento de que tal ley está vigente, se hará responsables a los intendentes por la inseguridad cuando es la ineficacia de la Gobernación la que pone en riesgo la vida y los bienes de los bonaerenses al punto que han debido dictar la emergencia en materia de seguridad luego de 7 años de gobierno.

Quieren extorsionar a los bloques de la oposición forzándolos a apoyar este proyecto sin cambios bajo la amenaza de presentarlos como obstáculos a la iniciativa de contar con una necesaria fuerza local.

El proyecto del oficialismo ya obtuvo media sanción pero tiene un dictamen contrario en minoría de diputados del Frente Renovador, por cuatro artículos que rechazamos: la creación de escuelas policiales con un periodo de formación para la primera camada de 12 meses y de 24 para las siguientes cuando la Escuela Vucetich requiere sólo 6 meses. Además impide contratar personal retirado de otras fuerzasno permite que porten armas después del servicio, lo que los inhabilita a actuar fuera de su horario y prohíbe tener demorada 6 horas a una persona en actitud sospechosa por averiguación de antecedentes.

Hace muchos años venimos exigiendo que la Provincia de Buenos Aires promulgue la ley de Policía Municipal Autónoma para dar marco legal y reforzar los esfuerzos que hacemos en distintos municipios para prevenir la inseguridad.

Existe un claro acuerdo para impedir la conformación de una fuerza de proximidad que combata el delito y oficie de control de la policía provincialEs por ello que pretenden dejar maniatada a esta nueva fuerza.

Pedimos a los Senadores del oficialismo que cumplan con el compromiso asumido con sus votantes y ser sensibles al pedido urgente de mejorar la seguridad en la Provincia puesto que no sólo matan los delincuentes sino también el Gobierno Provincial por su ineficacia y los representantes del pueblo que no cumplan con su deber de cuidarlo. Aceptar por disciplina partidaria la propuesta que tuvo media sanción sin objeciones, implicará que los ciudadanos continúen estando indefensos ante la violencia.

Gustavo Posse Intendente de San Isidro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.