Meoni: “Quieren estafar a la gente y armaron un grupo de boy scouts en lugar de una Policía”

El intendente de Junín, Mario Meoni, explicó que “el massismo hace muchos años que viene trabajando en el tema de la policía municipal, pero de una manera más coherente y con respuestas concretas de seguridad para todos los vecinos”.
“Nosotros –dijo Mario Meoni- planteamos que necesitamos la policía local, pero con herramientas legales claras y que los agentes, como profesionales de la seguridad, tengan poder para actuar. De lo contrario son boy scouts paseando por la ciudad”.

“Por ese motivo, hemos planteado algunas modificaciones que se están debatiendo en el senado de la provincia de Buenos Aires, porque la media sanción aprobada por los diputados bonaerense, le quita todo el accionar. De esta forma, de aprobarse el proyecto de policía municipal impulsado por el gobernador Daniel Scioli, los agentes ni en tránsito podrán actuar. Quieren estafar a la gente y armaron un grupo de boy scouts en lugar de una Policía” argumentó Mario Meoni.

El intendente de Junín fue el primer integrante del Frente Renovador en tomar la palabra en el senado bonaerense, en el marco del plenario de las comisiones de Asuntos Municipales, Seguridad y Legislación General, con motivo de tratarse el proyecto de Policía Municipal. Allí señaló que “la policía provincial ha sufrido numerosas mutaciones y el sistema de seguridad ha empeorado, de hecho los municipios han tenido que hacerse cargo de sostener a la Policía Bonaerense”.

“El proyecto del oficialismo ya obtuvo media sanción, pero tiene un dictamen contrario en minoría de diputados del Frente Renovador, por cuatro artículos que rechazamos: la creación de escuelas policiales con un periodo de formación para la primera camada de 12 meses y de 24 para las siguientes cuando la Escuela Vucetich requiere sólo 6 meses. Además impide contratar personal retirado de otras fuerzas; no permite que porten armas después del servicio, lo que los inhabilita a actuar fuera de su horario y prohíbe tener demorada 6 horas a una persona en actitud sospechosa por averiguación de antecedentes” explicó el intendente Mario Meoni.

“Hay que avanzar con esto, pero la Emergencia en Seguridad no se superará en esta línea. Hay que cambiar cuestiones de la Ley, sobre todo el tema del financiamiento que nos expone a los intendentes”, afirmó Mario Meoni, quien advirtió la poca capacidad de varios distritos en condiciones de poseer la nueva fuerza. “Tener 230 agentes en Junín, y hacerse cargo de la capacitación es difícil”.

El intendente del Frente Renovador admitió que “hace muchos años que venimos trabajando en el tema y la delicada situación nos llevó a que los intendentes tuviéramos que hacernos cargo de la policía. El punto positivo de esta ley es que cada intendencia podrá fijar sus propias estrategias de seguridad, pero los interrogantes están relacionados básicamente al financiamiento que tendrá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.