spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: Comenzó la tercera edición del programa "Escuela para Vecinos"

San Isidro: Comenzó la tercera edición del programa “Escuela para Vecinos”

El intendente Gustavo Posse dio inicio al ciclo que busca que jóvenes escolarizados aprendan, a través del debate, a reconocer prioridades y soluciones para mejorar la ciudad.

El Municipio de San Isidro lanzó ayer la tercera edición de “Escuela para Vecinos”,una iniciativa que se realiza en conjunto con el Consejo Escolar local y la Fundación Éforo, que busca promover en las nuevas generaciones la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político.

El intendente Gustavo Posse compartió la primera jornada de debate que llevaron a cabo alumnos de secundarias públicas y privadas del distrito en el Centro Municipal de Exposiciones.

“Buscamos que los jóvenes de San Isidro tengan un espacio para que compartan sus ideas y tratamos que esa voz sea reflejada en iniciativas de políticas públicas. Es muy interesante ver con cuanta seriedad y responsabilidad debaten”, manifestó Posse.

vecinos2

El objetivo de esta iniciativa es  promover la aproximación de los jóvenes a las problemáticas cotidianas del barrio desde una perspectiva constructiva, para que los mismos puedan presentar propuestas y obtener soluciones.

La actividad completa está compuesta por cuatro jornadas: en la primera los alumnos de las distintas escuelas del municipio que forman parte del programa se conocen y eligen el tema a abordar; en la segunda deciden cómo lo van a trabajar y lo dialogan con especialistas; en la tercera arman un proyecto y en la cuarta el presidente del Concejo Deliberante recibe las iniciativas de los chicos y las toma para tratarlas en el legislativo.

“Tratamos de darles a los chicos herramientas para la práctica ciudadana. A través de ejercicios no sólo descubren problemas cotidianos sino que formulan posibles soluciones que contribuyen a mejorar la comunidad”, expresó el coordinador del Equipo Técnico de la Fundación Éforo, Fabián Méndez.

Mientras observaba el debate, Silvia Vera, preceptora de la Secundaria N°3 de San Isidro, comentó: “Me parece genial que los chicos participen de esta propuesta que responde a sus inquietudes, ya que ellos serán el futuro de nuestra comunidad”.

Tras votar, Ayelén Lococo, alumna del Instituto M.G., concluyó: “Queremos colaborar desde nuestro lugar. Estoy muy agradecida al Municipio por brindarme este espacio para que entre todos construyamos un futuro y una sociedad mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares