spot_img
InicioPolíticaLa Anses firmó un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores y...

La Anses firmó un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Es para mantener actualizado el padrón de trabajadores y/o beneficiarios del régimen previsional de funcionarios del Servicio Exterior de la Nación.

En la sede de Cancillería, la ANSES firmó hoy un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, cuyo objetivo es mantener actualizado el padrón de trabajadores y/o beneficiarios del régimen previsional de los funcionarios del Servicio Exterior de la Nación, creado por la Ley Nº 22.731.

Por parte del Ministerio, suscribió el acuerdo el Subsecretario de Coordinación y Cooperación Internacional, Javier Jaureguiberry, y por la ANSES el Subdirector Ejecutivo de Administración, Federico Braun.

También estuvieron presentes, por parte del organismo previsional, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y el Director General de Prestaciones Centralizadas, Javier Monge. Asimismo, por la Cancillería participaron la Coordinadora de la Unidad Previsional, Alicia Cuzzoni, y el Director General de Recursos y Planeamiento organizacional, Jorge Molina Arambarri

El acuerdo prevé el intercambio electrónico de datos entre ambos organismos, estableciendo las pautas para una transmisión de datos segura y eficiente para evitar adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado de esa información.

ConvenioANSES-Cancilleria_060716_151026_DSC_6589

Luego de la firma, Braun expresó: “Este convenio se enmarca en tres objetivos principales: en primer lugar, la transparencia a través de la digitalización y modernización, gracias a la cual la ANSES hace simple y sencillo lo que antes se demoraba. En segundo lugar el servicio al ciudadano: la ANSES está presente en todas las etapas de su vida, necesitan una gestión eficiente y estas herramientas nos permiten brindarles un mejor servicio. Por último; el tendido de relaciones más fluidas con otras áreas del Estado, ya que este tipo de convenios nos ayudan a mejorar el trabajo en equipo, en esta ocasión con Cancillería”.

La implementación de este convenio impactará favorablemente en los tiempos de resolución de las prestaciones que alcanzan a los funcionarios de Cancillería, como también en los reajustes por movilidad que, en la actualidad, presentan una demora que podrá ser revertida desde la presente firma.

Acciones para el resguardo de la información

· Construir y mantener una red segura

· Proteger la información

· Mantener un programa de manejo de vulnerabilidades

· Implementar fuertes medidas de control de acceso

· Monitorear y testear las redes regularmente

· Mantener una política de seguridad de la información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares