Ducoté recibió al Subsecretario Nacional de Transporte Ferroviario

El Intendente Nicolás Ducoté se reunió con el Subsecretario Nacional de Transporte Ferroviario, Arturo Papazian, con el objetivo de coordinar trabajos en conjunto relacionados a conocimientos de las necesidades de Pilar, interiorizarse sobre los múltiples proyectos en la materia y para agilizar las acciones que deriven en el retiro de los vagones de la estación Toro.

Las autoridades aprovecharon la ocasión además para recorrer la Estación Toro de la línea Urquiza, Estación Panamericana de vías del Belgrano Norte y las formaciones del Binacional en Pilar Centro.

También abordaron la posibilidad de refuncionalizar los cuadros de estaciones ya existentes, cuestiones concernientes al estado de las prestaciones y a la posible implementación de  líneas que faciliten el acceso al Parque Industrial y se agregue un servicio de transporte de carga desde este predio.

Al respecto de estos proyectos el jefe comunal señaló que “las localidades de Pilar nacieron alrededor del tren, de las estaciones, como Zelaya y Manzanares. Tenemos que buscar la forma de revalorizar las tierras cercanas a las estaciones e implementar medidas que permitan mejorar el servicio para generar una nueva manera de viajar”.

En tanto,  Papazian subrayó la importancia de trabajar en proximidad con el municipio y expresó que “es indispensable articular con los funcionarios locales ya que ellos son quienes escuchan cotidianamente a los vecinos de Pilar y pueden conocer sus necesidades. Por nuestra parte nos comprometemos fundamentalmente a controlar y regular el espacio de las estaciones y acabar con los pasos a nivel clandestinos”.

En la jornada también estuvieron presentes el Subsecretario de Transporte, Tránsito y Logística, Carlos Frutos, y la Subsecretaria del  área de Transporte, Claudia Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.