Malvinas Argentinas: alerta por “superbacteria” en hospital

Fue hallada en dos pacientes fallecidos y en otro que se encuentra internado. El secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Fabián Basílico, salió al cruce de las versiones que consideró “alarmistas”.

Una bacteria muy resistente denominada “Providencia Nueva Delhi” generó alarma en el hospital Trauma y Emergencias Doctor Abete del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas al ser hallada en dos pacientes fallecidos y en otro que se encuentra internado.

“La bacteria se encuentra presente en el hospital desde el año 2014, según se sabe y el hospital la está combatiendo”, confirmó hoy a NA el jefe de prensa del municipio, Hernán Caratosolo.

El funcionario confirmó la muerte de dos pacientes que tenían la bacteria pero aseguró que estaban “en estado terminal y no fallecieron a causa de esa infección”.

Por su parte, el secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Fabián Basílico, salió al cruce de versiones “alarmistas” y bajó el tono de la polémica en diálogo con Noticias Argentinas.

Explicó que los pacientes fallecidos estaban en estado grave por “sus propias patologías, una vascular severa y otra, un cáncer terminal”.

Admitió que en el hospital hay actualmente un paciente registrado que está en tratamiento por la presencia de la bacteria Providencia Nueva Delhi y que había evolucionado favorablemente porque “los nuevos cultivos dieron negativos”.

Basílico recordó que la bacteria “Providencia” fue descubierta en Nueva Delhi (India) en 2008 y entró en América en 2010, llegó a la Argentina en 2013 y el primer paciente en el hospital Trauma de Malvinas Argentinas fue tratado en 2014.

“Las situaciones intrahospitalarias existen mundialmente, cada vez hay pacientes más complejos y se utilizan más antibióticos y nosotros tenemos preocupación de dar a conocer oficialmente todo germen de denuncia obligatoria, y es lo que hicimos”, sostuvo Basílico a NA.

Este miércoles, el hospital de Malvinas Argentinas recibió la visita de especialistas para comprobar el combate contra las bacterias “multirresistentes”, entre las que se encuentra Providencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.