Se realizó en San Fernando una nueva edición del Ciclo de Música Clásica

En la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, sita en Constitución y Madero, se llevó a cabo una nueva edición del ya tradicional Ciclo organizado por el Municipio, enmarcado en los festejos por el Bicentenario de la Independencia. Cabe destacar que, por el amplio y creciente público de la Música Clásica, este ciclo continuará durante el próximo semestre hasta fin de año.

El programa del Ciclo de Música Clásica, de creciente convocatoria, incluyó en esta oportunidad las obras para órgano del Padre Jesuita Domenico Zipoli y de Georg Muffat; Música barroca de las catedrales de Latinoamérica, y obras de Georg Muffat para orquesta de cuerdas. La interpretación del Órgano fue del Maestro Enrique Rimoldi; el conjunto de solistas vocales e instrumentales “Elocuencia Barroca” con espineta y dirección artística de Sylvia Leidemann, y la orquesta de cuerdas “Florilegium” con el Concertino Matías Drivet.

2 - Se realizó en San Fernando una nueva edición del Ciclo de Música Clásica

El Coordinador del área de Eventos de la Dirección de Cultura del Municipio, Gastón Mansilla, expresó: “Ha sido un concierto espectacular organizado por San Fernando Municipio, enmarcado dentro de los festejos del Bicentenario. Hoy estamos cerrando el mes de los festejos. Dar continuidad al ‘Ciclo de Música Clásica’, porque tiene un público bastante amplio que crece cada vez más. Por eso, este próximo semestre y hasta fin de año vamos a hacer varias reediciones”.

En tanto, la directora de “Elocuencia Barroca”, Sylvia Leidemann, resaltó: “Este es un concierto que llevó muchísimo trabajo y preparación, con muchos artistas muy jóvenes y talentosos, y profesionales con gran trayectoria. Todos los maestros de Canto y algunos alumnos avanzados de Canto y Cuerdas somos del Conservatorio ‘Juan José Castro’. Es un equipo muy sólido con un trabajo muy serio detrás”.

4 - Se realizó en San Fernando una nueva edición del Ciclo de Música Clásica

Y agregó: “Hace muchísimo que vengo aquí muy gustosamente. En todo tipo de repertorios que hemos interpretado, el público es muy respetuoso, siempre cálido y serio. Muchos artistas del extranjero que han venido invitados quedaron impactados por su receptividad”.

El organista, Maestro Enrique Rimoldi, destacó: “Este fue un concierto excepcional, con un público muy receptor y cálido como de costumbre. Es un gusto que el Municipio de San Fernando y las autoridades de la iglesia apoyen este ciclo, que es una manera de hacer llegar buena música a un público no acostumbrado a los teatros, en un ámbito muy adecuado y con excelente acústica”.

3 - Se realizó en San Fernando una nueva edición del Ciclo de Música Clásica

En cuanto al instrumento que posee la Parroquia, Rimoldi explicó: “Es francés, de una gran calidad y de sonoridad adecuada al ámbito, y hecho por una famosa empresa que construyó además el de Notre Dame de París, y el órgano de la Basílica de Luján; y gemelo del de la Catedral de San Isidro que está en reparación, por lo que éste es único en la zona Norte. Es un lujo y un orgullo para San Fernando, que realizó un aporte para que el órgano quede en condiciones. Hay que aprovecharlo y usarlo mucho”.

En cuanto a los asistentes, Katy, vecina de Boulogne, dijo: “El concierto fue hermoso, la verdad que tendría que ser más seguido. A nosotros nos gusta la música barroca”. Manuel opinó igual: “Nos quedamos a escuchar casi todo, porque fue realmente muy lindo”.

María Esther, quien dijo ser vecina de San Fernando desde chiquita, agregó: “Me parece algo muy bueno este conocimiento para todos los vecinos, y también es bueno que puedan aprovecharlo”.

Y Liliana, su convecina, finalizó destacando: “Me encanta la acústica que tiene el templo y su órgano. Todo lo que tocan o cantan acá es siempre lindo, igual que las voces. Me gusta mucho la música, y por eso siempre acostumbro venir”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.