San Isidro celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

0
176

Para promover un estilo de vida saludable, el Municipio instalará postas sanitarias este domingo en el Paseo de Bicicletas (Av. de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming).

Por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se conmemora hoy, el Municipio de San Isidro realizará una actividad para promover hábitos saludables y preventivos. El evento será el domingo 1 de junio, de 9 a 14, en el Paseo de Bicicletas (avenida de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming).

Allí se instalarán carpas sanitarias “con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable que contemple la alimentación, la actividad física, el autocuidado y los controles médicos periódicos para prevenir enfermedades”, adelantaron desde la Secretaría de Salud Pública.

El evento es organizado junto al Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), la Fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (ACIAPO) y la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

En las postas sanitarias se ofrecerán vacunas del Programa de Inmunizaciones correspondiente a mujeres de los diferentes grupos etáreos. En otra, se mostrarán los efectos nocivos del tabaco en fumadoras activas y pasivas. También habrá un espacio para realizar actividad física y una caminata.

La actividad se suspende por lluvia.

SIN COMENTARIOS