spot_img
InicioActualidadArrancó el Plan de Poda Tigre 2014

Arrancó el Plan de Poda Tigre 2014

Diversas cuadrículas recorrerán las calles del distrito despejando cables, luminarias y haciendo poda correctiva de árboles para evitar complicaciones y riesgos para los vecinos. Además, este año el Programa incorpora a la actividad diversas cooperativas de Tigre, generando más inclusión y empleo. 

El Municipio de Tigre inició un nuevo programa integral de poda y forestación, que contemplará todas las localidades. Las tareas arrancaron este miércoles por la mañana sobre la calle 25 de Mayo del centro del distrito. Allí, diversas cuadrículas junto a cooperativas de Tigre se encargaron de realizar los trabajos correspondientes, a fin de evitar riesgos e inconvenientes para los que vecinos que viven allí. 

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, estuvo presente en la zona y destacó: “Arrancamos este plan con la empresa proveedora y con varias cuadrillas que se van a desplazar por varias localidades, junto a cooperativas que nos van a acompañar en este proyecto. Es una gran inversión con el presupuesto municipal, que estará destinada a la poda, extracción, mantenimiento y forestación de ejemplares autóctonos. Esto tiene que ver con darle a Tigre el servicio necesario para que tengamos todos los años el control de los árboles, que crecen y pueden provocar situaciones de riesgo para los vecinos”. 

“La poda se hace en estos meses y demanda realizarla de una forma cuidadosa y profesional, respetando y viendo la sección del tronco a cortar, porque en caso contrario, la rama no se cicatriza y el árbol corre riesgo de pudrirse. Por eso, es necesario que lo haga el Municipio para cuidar la vegetación”, agregó Zamora. 

4 poda 2014 en tigre

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: “Este es un plan que venimos haciendo hace 6 años, dónde trabajan más de 300 personas. El Municipio hizo una inversión importante con fondos propios para destinarlo a la poda. Para acortar los plazos y que este proyecto dure tres meses, vamos a incorporar no sólo varias cuadrillas, sino también a las cooperativas de Tigre para que colaboren. Muchos sabemos lo que conllevan las inclemencias climáticas, los sumideros y las raíces, por eso este plan culmina con lo que es la extracción de lo que está en mal estado y también con el trasplante de especies autóctonas, ya que Tigre se ha caracterizado siempre por tener sus espacios públicos mantenidos y en condiciones”. 

Cabe destacar que el Municipio capacita a cooperativistas sobre la forma correcta de podar, remarcando la importancia de los dos tipos de poda: formativa y correctiva. Además se hace hincapié en los daños que le causan a los árboles las podas indebidas y la vigencia de la normativa que prohíbe a los vecinos la poda del arbolado público.

“Es importante que los vecinos no poden de forma particular, no sólo por la mala práctica sino también por los montículos acumulados que generan inconvenientes al tránsito y deben ser recolectados. Por eso, es necesario que sepan que el Municipio debe encargarse ya que cuenta con personal capacitado. Además de las tareas ordinarias que realiza, el plan consiste también en realizar extracciones de los árboles en mal estado; y hacer la reposición y forestación necesaria de las vías principales. De esa manera, se permite mantener el árbol liberado en una altura urbana para que no cause problemas cuando hay tormentas y de noche, despeje las farolas y los servicios que cuentan con cables”, detalló el director de Espacios Verdes, Eduardo Taboada. 

Ante solicitudes o inquietudes, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, dirigiéndose personalmente o por teléfono al 4512-4097/99 interno 103 o 118, comunicándose al Tigre Sirve: 0800-122-84473 o a la delegación correspondiente.

Acompañaron al intendente: el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el delegado de Tigre, Edgardo Núñez y los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares