Andreotti se reunió con campeones de artes marciales de San Fernando

El Intendente recibió a los representantes de la Escuela del Círculo Argentino de Artes Marciales ‘Staff Gym’, alumnos clasificados al próximo Mundial y a Marcos Campos, reciente ganador de un título argentino, quienes agradecieron que el Municipio los haya ayudado a participar en su último torneo. “Es importante tener campeones para mostrar ejemplos de voluntad, fuerza y sacrificio”, dijo el Jefe Comunal.

Con trofeos y cinturones sobre la mesa, dialogaron en el Palacio Municipal de San Fernando el Intendente Luis Andreotti y los integrantes de la Escuela del Círculo Argentino de Artes Marciales ‘Staff Gym’ (C.A.A.M.), con sede en French 2063, Virreyes. El encuentro se produjo a partir de que el Municipio colaboró con el transporte de los alumnos del gimnasio a un torneo clasificatorio al próximo Mundial en el cual, finalmente, se destacaron.

“Recibimos a estos deportistas que trabajan mucho en San Fernando, porque el estado siempre tiene que estarles encima y apoyarlos en todo”, manifestó el Jefe Comunal y aseguró que quienes se dedican al deporte “hacen un trabajo de inclusión y contención que mejora la calidad de vida”.

3

Formaron parte de la visita el profesor Daniel Armendia, de gran trayectoria dentro del C.A.A.M., campeón 2003 de la Unión Internacional de Artes Marciales de América; la profesora María Emilia Merlo, campeona nacional 2010 de ‘light contact’, Marcos Campos, flamante ganador del título argentino de la Asociación Americana de Artes Marciales; Gonzalo Gómez y Tobías Fuentes, clasificados para la próxima competencia, a disputarse en noviembre.

Luis Andreotti ponderó semejantes palmarés: “Es importante tener campeones para mostrar ejemplos de voluntad, fuerza y sacrificio. Lo fundamental es competir, participar y sobretodo que salgan buenas personas”.

“La mejor contención que puede tener un chico es que la familia lo acompañe, apoye y contenga; cosas en las que el estado o una institución pueden hacer mucho, pero si les falta la familia es como si le faltara una pata a la mesa”, expresó luego el Intendente.

En ‘Staff Gym’ brindan clases de light contact, full contact, gimnasia aeróbica, aerobox, tae bo, muay thai y kickboxing. A su vez, la escuela presume su prestigio con Cristian Arce, de 80kgs, portador del título de la Unión Mundial de Kickboxing; Leandro Flores, campeón de la Asociación Americana, y otros 4 alumnos con ‘cinturones negros’.

2

Daniel Armendia habló orgulloso de tantos logros: “Por suerte hoy tenemos muchas posibilidades de adquirir un título porque tenemos entrenamiento y rendimiento. Es muy importante que los chicos hagan deporte porque se desahogan y se sienten contenido por nosotros. Estamos agradecidos a las familias que los traen”.

“Nos sentimos contentos de que nos reciba una autoridad con la humanidad del Intendente, que nos facilitó el medio de transporte, que fue muy importante. Luis Andreotti se portó muy bien con nosotros”, agregó Armendia. El torneo fue organizado en la ciudad de Moreno y el traslado se realizó en uno de los minibuses de la flota municipal, que están a disposición de las instituciones que los soliciten.

Por su parte, María Merlo resaltó: “Hubiera sido un gasto muy grande ir con todas las familias a competir. Con lo que nos dio el Intendente, se hizo mucho más fácil y nos dio la posibilidad de contar con su apoyo. Fue una emoción muy grande, ellos sacaron pecho porque estaban frente a sus papas y respondieron de otra forma”.

Por último, Marcos Campos, sanfernandino de 20 años y uno de los mejores en su disciplina, comentó: “Gracias a Dios esto se dio aunque no lo venía buscando. Me enfrenté con un muchacho del mismo peso  pero más alto y fue una satisfacción enorme cuando recibí el título por mi esfuerzo y el de mis profesores”.

“Estamos agradecidos al Municipio porque nos apoyó y nos brindó un móvil para ir hasta allá cuando otras veces hemos tenido que ir por nuestra cuenta”, concluyó el campeón.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.