spot_img
InicioMalvinas ArgentinasLanzamiento del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Lanzamiento del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

En conjunto entre el Estado nacional y local se desarrolla este programa para brindar orientación a los jóvenes de 18 a 24 años de edad, que residan en el distrito de Malvinas Argentinas, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

Con el propósito de generar oportunidades de inclusión social y laboral en los jóvenes del distrito, se realizó el lanzamiento del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” correspondiente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en articulación con la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y la Dirección de Programas de Empleo del Municipio de Malvinas Argentinas.

Este programa está destinado a jóvenes de 18 a 24 años de edad, que residan en el distrito, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados. Mediante el “Jóvenes con más y mejor trabajo”, podrán:

-Hacer el Curso de Orientación al Mundo del Trabajo.
-Hacer el curso de Introducción al Trabajo (CIT) especialmente pensado para jóvenes donde aprenderán: sus derechos laborales, técnicas para buscar trabajo, gustos y habilidades para conseguir un trabajo, cómo cuidar la salud en el trabajo, cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo.
-Aprender un oficio.
-Terminar sus estudios primarios y/o secundarios.
-Generar un emprendimiento productivo.
-Realizar prácticas laborales.
-Contar con asesoramiento para conseguir un empleo.

La subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jiménez, sostuvo que este programa está destinado a “jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan descubrir sus fortalezas y brindarles las herramientas básicas para ingresar el mercado laboral. Que se haga realidad esto implica que se está revindicando lo que siempre ha estigmatizado a los jóvenes: la falta de experiencia y la edad”.

Para más información comunicarse con la Dirección de Programas de Empleo del Municipio de Malvinas Argentinas al 4600-9000 interno 1455 o dirigirse a la oficina ubicada en el 2º piso del Palacio Municipal (Presidente Perón 4276, Los Polvorines).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares