spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarDucoté participó del aniversario de Manuel Alberti

Ducoté participó del aniversario de Manuel Alberti

La localidad de Manuel Alberti celebró un nuevo aniversario de su fundación, recordando la llegada del primer tren a lo que era por entonces la estación ferroviaria km 42. El acto fue encabezado por el Intendente Nicolás Ducoté.

Estuvieron presentes vecinos y alumnos de los institutos educativos de esta localidad, quienes participaron de la entonación del Himno Nacional y luego de la bendición que estuvo a cargo del padre Oscar Moretti, de la Parroquia Santa Rosa de Lima.

En sus palabras durante el acto protocolar, el jefe comunal expresó: “Hoy nos toca celebrar este aniversario que recuerda la llegada del tren, el medio de transporte más importante y que abre las puertas hacia el futuro. Manuel Alberti tiene que seguir creciendo gracias a él y nuestro rol como estado es continuar fortaleciendo este servicio. Tenemos muchos proyectos para agregar estaciones. Estamos poniendo en marcha un trabajo en conjunto para hacer nuestra parte con el objetivo de seguir este legado”.

A continuación, el referente vecinal José Cuello, autor del Libro KM 42, hizo una reseña histórica de Manuel Alberti y pidió a los presentes: “Tenemos que compartir todos los años este encuentro para seguir afianzando nuestro pueblo. Los primeros 50 años los marcaron los pioneros. Ahora nos toca a nosotros”. Cuello luego recordó que el año pasado se colocó en Manuel Alberti la “Cápsula del Tiempo”, con el objetivo  de atesorar y transportar al futuro medio siglo de historia y también rastros del entorno social como documentos históricos, fotos, datos y cartas que fueron escritas por los alumnos de las escuelas de Alberti. Ese elemento volverá a ver la superficie en el año 2040, cuando la localidad cumpla 75 años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares