La ANSES realiza nuevos encuentros sobre retiro laboral en julio

El objetivo es acompañar a los adultos mayores en el paso de la vida activa a la jubilación, ayudándolos a atravesar el cambio y brindándoles contención además de  información previsional.

La ANSES invita a las personas próximas a jubilarse a inscribirse a los nuevos encuentros del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral que se dictarán el 19, 21, 26 y 28 de julio, de 13.30 a 17, en Piedras 361 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La finalidad de los talleres es acompañar a los adultos mayores en el pasaje de la vida laboral activa a la jubilación. Desde la ANSES se trabaja para que esta transición sea menos brusca y se transite hacia un envejecimiento activo, saludable, que implique aprender actividades nuevas o iniciar emprendimientos.

El programa 2016 fue presentado por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES,Patricio Piffano, y las autoridades del Órgano Consultivo.

Aquellos interesados en participar deberán concertar una entrevista previa a la iniciación de las charlas comunicándose de lunes a viernes, de 9 a 17, a los siguientes números: 4015-8237/40/82.

Es importante tener en cuenta que los asistentes deben concurrir a las cuatro fechas porque en cada una de ellas se desarrollará una temática diferente:

-Trabajo: sus mitos y prejuicios.

-Derechos de los adultos mayores.

-Seguridad previsional: información sobre servicios que brinda la ANSES, lectura de la Historia Laboral y —cuestiones a tener en cuenta al momento de gestionar la jubilación.

-Nuevo rol social del adulto mayor.

-Vínculos familiares y sociales.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.