El Municipio prepara espectáculos y actividades para las vacaciones de invierno

Del 16 al 31 de julio, todos los días habrá shows y eventos gratuitos para que los más chicos disfruten del receso escolar en la ciudad.

Desde este sábado y hasta el domingo 31, el Municipio de San Martín ofrecerá una serie de actividades culturales y recreativas, organizadas por la subsecretaría de Cultura para que chicos y jóvenes puedan disfrutar en las vacaciones de invierno.

Durante las dos semanas de receso escolar, todos los días habrá variadas propuestas de música, teatro, cine, talleres, clases abiertas, títeres, circo y clown en los diferentes barrios.

Este año, además de desarrollar las actividades en plazas, paseos y espacios culturales del distrito, también se integran como escenarios escuelas públicas, sociedades de fomento y clubes de la ciudad.

Entre la decena de actividades gratuitas que los chicos tendrán como opciones para aprovechar cada día, de lunes a viernes habrá funciones de cine a las 15 y a las 18, y los sábados a las 15, en el Complejo Cultural Plaza (Int. Alberto M. Campos 2089).

Además, habrá clases abiertas de diferentes danzas, seminarios en la Escuela Municipal de Música, y espectáculos de circo y magia en espacios públicos.

En este sentido, el viernes se dará inicio al “Mes del Títere” con la inauguración de una exposición de micro-cajitas de títeres en el Foyer del Complejo Plaza que los vecinos podrán visitar de forma gratuita durante las dos semanas del receso invernal. En el marco de este ciclo, el espectáculo de microtíteres “Circo de pekeños payasitos” hará varias presentaciones: el jueves 21, a las 15, en el CAPS 3 (Independencia 876, Villa Concepción); el viernes 22, a las 15, en el CAPS 17 (Obligado 1610 esquina Mitre, Villa Hidalgo); el sábado 23, a las 15, en la Plaza 5 de Noviembre; el miércoles 27, a las 15, en el Centro Cultural Eva Duarte (Eva Duarte Casa 58, Barrio 13 de julio), y el jueves 28, a las 15, en el Centro Infantil Itatí (Rivadavia 3606, Barrio Independencia).

Por otro lado, el sábado 30, a las 14, en el Centro Juvenil 9 de Julio se vivirá una tarde de música con la actuación DJ Pirata, el Kaio y Maxi Gen (en Av. 9 de Julio entre Calle 6 y Calle 7).

Además, el grupo de percusión urbana “Boom Chapadama” realizará presentaciones en entidades de desarrollo social del Municipio donde además estará dictando un taller de instrumentos con materiales reciclables: el sábado 16, a las 16, en el Centro Juvenil “Casa de Elena y Salvador” (Gorriti 4301 entre 9 de Julio y Ceballos, Villa Lanzone); el domingo 17 a las 15, en el Club Martín Fierro (Balcarce 6150, Barrio UTA); el sábado 23, a las 16, en Centro Infantil Tren Blanco (Av. Central 8156 y La Carcova, Barrio La Carcova), y el domingo 24, a las 16, en el Centro Juvenil Independencia (Av. Márquez y Rivadavia, Barrio Independencia).

En teatro infantil se destaca “La comedia de las equivocaciones” que se presentará el martes 19, a las 15, en la Unión Vecinal de San Andrés (Catamarca 3640, San Andrés) y el martes 26, a las 16, en el Complejo Cultural Plaza.

Asimismo, en teatro musical la obra infantil “El naufragio” tendrá funciones el sábado 16, a las 15, en el Auditorio Hugo del Carril (Sáenz Peña 4151, entre 9 de Julio y San Pedro, José León Suárez) y el martes 19, a las 16, en el Complejo Cultural Plaza.

En todas las actividades, los vecinos ingresarán por orden de llegada hasta agotar la capacidad del espacio.

Para consultar la agenda completa, los interesados pueden ingresar a la web del Municipio, sección Cultura: www.sanmartin.gov.ar/servicios/cultura/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.