spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPilar inicia un operativo para los que nunca tuvieron DNI

Pilar inicia un operativo para los que nunca tuvieron DNI

El municipio de Pilar, junto a la Defensoría General del Departamento Judicial de San Isidro, realizará este jueves 14 un operativo de Inscripción Fuera de Término. Es decir, el inicio de un trámite destinado a los mayores de 13 años quienes al momento de nacer no fueron inscriptos en el Registro Civil y por este motivo nunca pudieron contar con su Documento Único de Identidad.

Al realizar este trámite, se obtendrá un acta de nacimiento que es el documento necesario para lugar poder iniciar posteriormente el DNI.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, a cargo de Fabián Ferraro. Estarán presentes los defensores oficiales civiles de la Defensoría General de San Isidro, quienes son los encargados de iniciar los trámites ante el juzgado de Familia de esa localidad.

Los requisitos para realizar la inscripción tardía son:
* Ser mayores de 12 años de edad.
* Presentarse con acta de parto.
* Tener conocimiento de los datos de progenitores (nombre y apellido), fecha y lugar de nacimiento para poder remitir un oficio en el caso en que no se cuenten con el acta de parto en su poder.
El operativo tendrá lugar el próximo jueves de 9 a 13 horas en el Club San Lorenzo, ubicado en Pedro Lagrave 769, Pilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares