ATE Zona Norte presente en la marcha al Ministerio de Salud bonaerense.

La gremial reivindicó la jornada de paro provincial donde se planteó la devolución de los descuentos hechos por el gobierno de Vidal a los trabajadores por los días de paro y se pidió pronta acción a la Ministra de salud en los hospitales.

El titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, realizó un balance sobre la manifestación del gremio el pasado martes en el marco de la jornada de paro provincial.

En ese sentido explicó que “marchamos con miles de compañeros trabajadores para luchar por la devolución de los descuentos por los días de paro. Este descuento se realizó de manera ilegal por parte del gobierno provincial y gracias a la marcha de ayer  junto al fallo de un Juez, pudimos recuperar lo descontado”.

También manifestó que “la jornada tuvo dos objetivos claros: primero  fuimos al Ministerio de Salud provincial y de ahí a la dirección general de escuelas. En materia de salud pedimos que la ministra Zulma Ortiz deje de estar ausente, los hospitales no dan mas y falta personal. La gobernadora congeló la incorporación de personal y eso agrava la situación”.

Por último habló sobre la expectativa paritaria: “En la primera etapa el gobierno cerró la paritaria de forma ilegal con un aumento que no llegó al 13% en el bolsillo. Para este período pedimos un 37% donde planteamos la recomposición salarial del 2014 también. Esperamos que haya una respuesta favorable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.