spot_img
InicioProvinciaVidal dijo estar dispuesta a escuchar a la oposición...

Vidal dijo estar dispuesta a escuchar a la oposición sobre la policía local

La gobernadora bonaerense llamó a “trabajar en equipo” para solucionar temas de seguridad. “Creo en las policías locales, creo en ese camino, desde diciembre venimos trabajando en eso”, indicó.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que cree en las policías locales para combatir el delito y proteger a los vecinos y que está dispuesta a escuchar propuestas de la oposición y trabajar en conjunto.

“Todos tenemos que trabajar en equipo. Creo en las policías locales, creo en ese camino, desde diciembre venimos trabajando en eso”, sostuvo la gobernadora durante una visita que realizó hoy al hospital de Tres Arroyos.

Al referirse al proyecto de traspaso de la policía de prevención a los municipios que pidieron hoy intentendentes y legisladores del justicialismo y el Frente Renovador, Vidal aseguró que “en cualquier camino que tenga que ver con trabajar por la seguridad de la gente, vamos a escuchar propuestas y a trabajar en conjunto, como hasta ahora”.

Explicó que “se ha constituido un fondo de seguridad de 3.000 millones de pesos y ya se ha pagado un tercio y se va a seguir pagando el resto del año. Cada intendente decide, de esos fondos, cómo se destinan a la seguridad de su distrito para invertir en cámaras, equipamiento o centros de monitoreo”.

Dijo además que “seguimos formando policías locales: se extendió el plazo de capacitación a nueve meses, con prácticas obligatorias para que, más allá de quién tiene la responsabilidad, ese policía esté mejor formado”.

Vidal precisó además que el Ministerio de Seguridad “paga el sueldo y los uniformes de cada uno de los policías locales. Un objetivo que nos hemos propuesto es que a fin de año todos los policías tengan su chaleco que los proteja”.

“De a poco vamos mostrando nuestro compromiso con la policía. No sólo es importante combatir las mafias, que lo hacemos todos los días, sino cuidar al que nos está cuidando, al que sale a la calle a ofrecer su vida por nosotros”, concluyó.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -